Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

España, contra Alemania, Japón y el ganador de una de las repescas en fase de grupos

Morata, durante el partido ante Alemania de la Nations League (Foto: Kiko Hurtado).
Morata, durante el partido ante Alemania de la Nations League (Foto: Kiko Hurtado).

La selección española ya conoce a sus tres rivales en la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. España se medirá a Alemania en el Grupo E como el rival más duro deparado por el sorteo en Doha, mientras que otro de los enfrentamientos será ante Japón y los de Luis Enrique tendrán que esperar hasta junio para conocer al último, que saldrá del Costa Rica-Nueva Zelanda.

España debutará el 23 ante el vencedor de esa repesca intercontinental, mientras que el 27 jugará contra Alemania y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre contra Japón.

El encuentro de la Roja ante Alemania apunta a ser uno de los mejores de toda la fase de grupos. El último precedente en partido oficial es muy optimista para la selección española, que venció a los germanos por 6-0 en La Cartuja para lograr el pase a la fase final de la última Nations League.

España celebra el quinto gol ante Alemania en el partido de la Nations League.
España celebra el quinto gol ante Alemania en el partido de la Nations League.

Antes de eso, en el partido de ida, los de Luis Enrique empataron 1-1 en tierras germanas con un tanto de Gayá en el último minuto. Los duelos ante Alemania también evocan a la mejor época en la historia de la Roja, con sendas victorias por 1-0 en la final de la Eurocopa 2008 y en semifinales del Mundial 2010, con esos tantos inolvidables de Fernando Torres y Carles Puyol.

Mejor le ha ido a España con los otros dos rivales. En el caso de Japón, solo hay un precedente en la absoluta con un amistoso en 2001 en Córdoba decidido con un tanto de Rubén Baraja.

El otro rival saldrá del vencedor en la repesca intercontinental del próximo mes de junio en el que Costa Rica, cuarta del octogonal de la CONCACAF se medirá a Nueva Zelanda, campeón de la zona de Oceanía. La selección española empató en el país 'tico' en un amistoso en 2011 y les venció en casa en dos ocasiones, con un 2-1 en 2015 y un 5-0 en 2017. En el caso de los neozelandeses, el único duelo entre ambas se produjo en la Copa Confederaciones 2009, con un 5-0 para los de Vicente del Bosque.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando