Es Noticia
Megan Rapinoe se reivindica tras retar a Trump: "No puedes ganar un campeonato sin gays"

Megan Rapinoe se reivindica tras retar a Trump: "No puedes ganar un campeonato sin gays"

DMQ
Megan Rapinoe celebra un gol.
Megan Rapinoe celebra un gol.

La capitana de la selección de Estados Unidos Megan Rapinoe ha vuelto a reivindicarse después de su polémica con Donald Trump. Después de la victoria de la selección norteamericana frente a Francia en cuartos de final, la delantera defendió su condición de homosexual en plena celebración del Orgullo.

"No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo. Nunca se ha hecho antes, nunca. ¡Es ciencia! ¡Aquí y ahora!", declaró la futbolista estadounidense al finalizar el duelo que colocaba al 'Team USA' entre los cuatro mejores del Mundial de Francia 2019.

Megan Rapinoe anotó los dos goles en la victoria de Estados Unidos ante la anfitriona. Dos dianas que se suman a las conseguidas en octavos ante España para dejarle como referente en el ataque de su equipo y como máxima goleadora del torneo.

La delantera restó importancia a las críticas recibidas después de su negativa a visitar la Casa Blanca: "Me motiva la gente que lucha por las mismas cosas que yo, esto me aporta más energía que demostrar que otro está equivocado. Eso agota. Para mi, ser homosexual y que además se juegue el Mundial durante el mes del Orgullo es genial".

Tras vencer a España, Rapinoe declaró que no visitaría la Casa Blanca en caso de que Estados Unidos repitiese victoria en el Mundial. Esto se debe, según ella, a las políticas de Donald Trump por las que tampoco canta el himno estadounidense antes de empezar los partidos.

El propio presidente respondió a sus palabras y criticó el hecho de que no respetara los símbolos nacionales. Después de eso, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez invitó a Megan Rapinoe a visitar el Congreso y la futbolista aceptó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando