Logo de Motor
Motor

Carlos Sainz y el riesgo de competir en el Dakar con 63 años: "No pienso en la muerte cuando corro"

Carlos Sainz, en ElDesmarque. ElDesmarque
Compartir

Carlos Sainz está a las puertas de competir en una nueva edición del Rally Dakar. La cruda realidad de la competición y lo duro que es aguantar todas las etapas, no impide que el veterano piloto de 63 llegue con muchas ganas a la cita. Lo que puede lograr en 2026 es simplemente historia, como su hijo en la F1. El madrileño ya suma cuatro títulos en el Dakar y, de lograr uno más este próximo año, entrará en los libros de los rallies por haber ganado cinco carreras con cinco marcas diferentes. Para esta nueva edición, Ford es quien le prestará a Sainz todas sus armas. "Orgullo. No siento nada especial, solo soy un privilegiado que sigue haciendo la pasión de toda una vida. Contento de seguir teniendo la motivación para seguir haciendo e intentando ganar más", cuenta Sainz a David Tejera en una entrevista exclusiva para ElDesmarque.

La esencia del Dakar y sus etapas donde pasan noche en puro desierto, en las llamadas 'etapa maratón'. "Es algo que la organización quiere seguir haciendo, como guiño a lo que ha sido el Dakar. Mientras sea una vez a la semana... más o menos se lleva. Acabas muy sudado de todo el día, no hay duchas. Yo personalmente me llevo un mono de recambio y ropa interior, porque no tienes nada. Llegas, te dan la tienda de campaña, el saco de dormir y encima tienes que repasar el coche porque no hay mecánicos. Ese día se descansa mal, se come mal. Es un ejercicio de supervivencia", reconoce el veterano piloto.

Carlos Sainz y, ¿el miedo a la muerte?

Por desgracia, el Dakar es uno de los rallies más peligrosos del mundo y son varios los pilotos que han perdido la vida compitiendo. Las condiciones son peculiares, atender rápidamente cualquier caída muy complicado y, en definitiva, el piloto queda a merced del desierto. Esto, para Sainz, no es ninguna barrera. El español reconoce que no piensa -ni él ni otros pilotos- en que, en algún momento, algo así les puede pasar. "Correr en coche tiene riesgos, evidentemente. El deporte del motor es así y el Dakar no es diferente. No pienso en la muerte cuando corro, diría que ningún piloto lo hace", describe Sainz en ElDesmarque.

"Sí que me veo capaz, soy un excelente soñador. Sueño con ganar mi quinto Dakar con Ford. Y en ese caso, sería mi quinta victoria con una quinta marca diferente. Lo he conseguido en anteriores ocasiones y voy a intentar conseguirlo en esta", zanja sobre sus aspiraciones en esta edición del Rally.