Carlos Sainz, al aterrizar en Madrid: “Es una gran satisfacción ganar el Dakar con un coche tan peculiar”

Carlos Sainz, al aterrizar en Madrid: “Es una gran satisfacción ganar el Dakar con un coche tan peculiar”
Carlos Sainz, al aterrizar en Madrid: “Es una gran satisfacción ganar el Dakar con un coche tan peculiar”
  • Carlos Sainz ya ha aterrizado en Madrid

  • El ganador del Dakar se ha mostrado muy satisfecho por su victoria

  • Agradece todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido

Compartir

Carlos Sainz no tiene techo. A sus 61 años ha demostrado que es uno de los grandes de la historia del motor. Ha ganado su cuarto Dakar y a su llegada a Madrid las cámaras de ElDesmarque captaron sus primeras palabras. Decenas de personas le esperaban para mostrarle su cariño y apoyo y felicitarle tras lo que ha conseguido. "Como os podéis imaginar estoy muy contento, ha sido un Dakar con mucho candidato a la victoria y ganar, por cuarta vez y con este coche tan peculiar y especial es una gran satisfacción", decía 'El Matador. Agradecía todos los mensajes que le han llegado. "La cantidad de mensajes que he recibido... voy a necesitar tiempo para responderlos uno a uno, increíble la cantidad de gente que me ha felicitado, el cariño recibido estas dos semanas", aseguró en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 Carlos Sainz, durante el Dakar 2023 con su Audi.
PUEDE INTERESARTE

También recordó la diferencia de este año con respecto al pasado cuando tuvo que abandonar por un accidente. "Esto lo que te dice es que hay que luchar y levantarse por lo que deseas y es lo que hemos hecho. Entonces había desilusión, y ahora con el tuareg, es el mundo del deporte".

El rey Felipe VI también se rinde a Carlos Sainz

"Enhorabuena Carlos Sainz y Lucas Cruz. Merecidísimos campeones del Rally Dakar por cuarta vez. Leyenda viva del motor y un orgullo para nuestro país", publicó la Casa de S.M. el Rey en su cuenta de la red social X. El madrileño Carlos Sainz y el catalán Lucas Cruz se impusieron en la prueba disputada en Arabia Saudí a los mandos de un Audi y se convirtieron en los primeros pilotos lograr la victoria con un coche híbrido. Sainz y Cruz finalizaron con más de una hora y veinte minutos de ventaja sobre el belga Guillaume de Mevius (Toyota), segundo clasificado por delante del francés Sébastien Loeb (Prodrive), que acabó tercero.