Marc Márquez sigue a lo suyo. El piloto de Ducati no cesa en su afán por lograr cuanto antes su noveno título de MotoGP. Y es que Márquez ha cerrado en el Gran Premio de Hungría su séptimo doblete ('sprint' y carrera) seguido, el décimo de todo el 2025. Algo inaudito y nunca antes visto en la categoría reina. El dominio que tiene Márquez en esta temporada está superando cualquier tipo de expectativa. Tanto es así, que la primera 'bola de partido' para el español está a la vuelta de la esquina: si sale de Montmeló con +185 puntos de distancia respecto a su hermano, en Misano podría levantar el título. Pero en Balaton Park, hay más historias que contar. Desde la segunda posición de Pedro Acosta -quien tuvo varios sustos este fin de semana- hasta el mejor resultado global de Aprilia en el presente curso, con Marco Bezzecchi subiendo al podio y con Jorge Martín pasando cuarto por meta.
Muchos ojos estaban puestos en la salida, pero se produjo sin sobresaltos. Sin embargo, el pánico sí hizo acto de presencia demasiado pronto, con una acción muy peligrosa de Enea Bastianini en la primera vuelta. El de KTM se fue al suelo en una de las chicanes, su moto y él mismo atravesaron por completo la pista, y el resto de pilotos se las ingeniaron para no impactar con ellos. Tras ese primer susto, las posiciones se calmaron y las caídas empezaron a producirse: Álex Márquez, Joan Mir, Jack Miller, Raúl Fernández o Johann Zarco se fueron a la grava durante la carrera.
Mientras tanto, Márquez intentaba batir a Bezzecchi. El de Aprilia estaba batiendo a Marc en gran parte de la carrera. Tenía una distancia importante sobre el de Ducati, pero Marc es mucho Marc... A falta de 11 vueltas para el final, Márquez cogía el liderato de la carrera en Balaton Park. Y la otra lucha ya era por el podio: Acosta a por la segunda posición, y Aldeguer a por el podio. Pero precisamente el de Gresini, también se fue al suelo. Finalmente, con un Márquez dominante, el resto de posiciones tuvieron su miga: Jorge Martín remontó hasta la cuarta posición, Pecco Bagnaia no pudo avanzar y se quedó noveno, y el mencionado Acosta cerró el fin de semana con una segunda posición notable.
7th consecutive Grand Prix win 💯
That's the second time @marcmarquez93 achieves this incredible feat in his career 🎩#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/9hTv005CG8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 24, 2025