Marc Márquez tuvo un nuevo revés en esta jornada de sábado en el Gran Premio de España. El piloto de Ducati no pudo seguir con su increíble dinámica de 'poles' y Fabio Quartararo hizo saltar la sorpresa en la clasificación. Márquez, por su parte, iba a partir en la carrera al 'sprint' desde la segunda posición. Sus opciones eran, por lo tanto, altísimas. Y Marc cumplió las expectativas. Nueva victoria de Márquez en Jerez, que encadena cinco 'sprints' seguidas (Tailandia, Argentina, Austin, Qatar y Jerez). O lo que es lo mismo: lleva un pleno esta temporada. Con este nuevo triunfo, Márquez aumenta su ventaja en la clasificación general sobre su hermano Álex. El pequeño de los Márquez fue segundo y terminó a poco más de un segundo por detrás. Pecco Bagnaia pasó por meta en tercera posición.
La carrera al 'sprint' empezó con una fugaz lucha entre el 'poleman' Quatararo y el mencionado Marc Márquez. Y fue fugaz porque el piloto francés se fue al suelo en la primera vuelta. Mientras Marc quería colocarse en la primera posición, Fabio no pudo controlar a su Yamaha en la frenada de una de las curvas más potentes del circuito andaluz. Tras esa acción, poca chicha más... Los Márquez se consolidaron en las dos primeras posiciones, con Marc protagonizando algún susto muy puntual. Por atrás, caídas de Johann Zarco y Jack Miller; destacando además la quinta plaza de Fermín Aldeguer, la séptima de Maverick Viñales y la novena de Joan Mir.
La celebración en el podio improvisado en el trazado de Jerez es de lo más especial: en una de las curvas del circuito, con la afición muy cerca de la fiesta. "Miras alrededor es increíble, solo en Jerez puedes ver a esta grandísima afición. Estoy contento con el podio, pero necesito trabajar y mejorar porque los dos hermanos están haciéndolo mejor. Mañana es otro día y lo intentaremos", destaca Bagnaia tras la 'sprint'.
Por su parte, el claro protagonista: Marc Márquez. "Hoy no ha sido fácil con estas temperaturas tan altas, me ha costado un poco al final. Es increíble, me siento supercontento y siempre quiero controlar las emociones porque la carrera es mañana, pero esta afición es increíble", cuenta el ganador de la 'sprint' en Jerez.
This atmosphere >>>>>>>>>>>#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/Vot5iZ1YiU
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 26, 2025