Marc Márquez y la posibilidad de tocarse en pista con su hermano Álex: "En casa nos ayudamos, pero en el motociclismo se va al límite"

fotojet___2025_04_22t133926321jpg.jpg
Álex Márquez y Marc Márquez en el podio del GP de Argentina de MotoGP. Europa Press
Compartir

El Mundial de MotoGP afronta este fin de semana su quinta carrera y lo hace con Marc Márquez al frente y su hermano Álex siguiéndole por detrás. Los hermanos nacidos en Cervera han firmado un comienzo de temporada increíble y en el GP de España, en Jerez, delante de su gente, quieren continuar con esa buena labor. El mayor de ellos ha atendido a ElDesmarque para repasar cómo está yendo el año, su estado de forma a lomos de la Ducati oficial y la competencia de su hermano sobre el asfalto. Pero es que mucho antes de considerar un rival al #73, Marc reconoce la satisfacción que siente al ver a su hermano en la primera línea de la parrilla prueba tras prueba.

 Álex Márquez, compartiendo un podio de este 2025 con su hermano Marc.
PUEDE INTERESARTE

"Estoy muy orgulloso de mi hermano. Nos estamos jugando el mundial nosotros dos, que estamos primero y segundo, sin olvidar a Pecco, que está muy cerquita en puntos", comenta acerca de la clasificación. "Parece que los tres estamos allí, es un placer compartir los podios y poder ayudarnos mutuamente", expresa.

Marc Márquez: "En el motociclismo se va al límite"

La clave del éxito de los Márquez es que además de ponerse a prueba sobre la pista, están mano a mano cada día en casa. "En pista cada uno da su 100%, pero en casa nos estamos ayudando para poder rendir al máximo", confiesa el ganador de ocho mundiales. Marc no quiere ni pensar en un toque con su hermano que lleve a uno de los dos al suelo. "El problema es que a veces en el motociclismo se crean situaciones que uno no quiere. Lo último que quiero es un toque con mi hermano y que nos caigamos, pero en el motociclismo se va al límite y se crean toques, se crean caídas que uno no quiere", apunta en la charla con David Tejera. "Intentaremos los dos estar lo más concentrados posibles para no cometer ningún error y conseguir buenos resultados", completa. Y en casa, ¿con quién van? El #93 lo tiene claro: "Mi madre quiere que gane Álex y me parece perfecto", afirma el líder del mundial. "Lo importante es que soy igual de feliz si gana él o si gano yo. Los dos nos alegramos de los éxitos mutuos y eso es lo que marca la diferencia a la hora de trabajar", sentencia ante la cámara de ElDesmarque.

PUEDE INTERESARTE
 Marc Márquez, en ElDesmarque