Es Noticia
Jorge Martín dice adiós al título: se cae con Marc Márquez y llega llorando al box

Jorge Martín dice adiós al título: se cae con Marc Márquez y llega llorando al box

DMQ
Jorge Martín, en el GP de Valencia (Foto: Captura MotoGP).
Jorge Martín, en el GP de Valencia (Foto: Captura MotoGP).
  • El madrileño se cae y dice adiós al título.

  • Se chocó con Marc Márquez.

De la peor manera posible. Jorge Martín ha dicho adiós al título de MotoGP en una carrera dramática desde los primeros compases. Pese a que el madrileño cuajó una buena salida, por delante siempre tuvo a Pecco Bagnaia. El italiano, quien ha revalidado el título de la categoría reina, lo tenía todo de cara para llevarse la corona. Precisamente era Bagnaia quien cogió el liderato; mientras, Martín se colocaba segundo. Ya en las primeras vueltas, el madrileño se rozó con Bagnaia al final de recta: tuvo que irse largo para no chocar con él.

Un primer susto que dejó a Martín en una situación muy comprometida. Con Bagnaia liderando, el de Pramac quedó relegado a la octava posición. Empezaba una nueva carrera donde Martín debía remontar como si no hubiera un mañana. En esa remontada, las ganas le pudieron y terminó yéndose al suelo tras chocar con Marc Márquez. Nada más llegar al box, Martín no se quitó el casco, corroborando un estado emocional muy complicado. Llegaron los abrazos y, luego, se le vio claramente llorando por la oportunidad perdida.

"Toda la temporada, sobre todo en la última parte, ha sido el mejor piloto. Tenemos que estar contentos del año. Hemos tenido carreras difíciles, pero da igual. Todo el mundo sabe que hemos hecho un gran trabajo. Hemos conseguido traer el mundial hasta Valencia. Tanto Jorge como Pecco han hecho un gran trabajo. Ya era complicado desde el inicio, adelantar tras el error... tienes que arriesgar y son cosas que pasan. Al final, nos vamos con mal sabor de bocas por la carrera pero con una sonrisa por la temporada", comentaba Gino Borsoi -Team Manager del Pramac- en DAZN tras la caída de su piloto.

De Jorge Martín a Marc Márquez: finales injustos

Porque si terminar la temporada para Martín de esta manera es algo agridulce, pasa exactamente lo mismo con Marc Márquez. El catalán, que este sábado se subió al podio de la sprint, no pudo terminar la carrera por precisamente chocar con su compatriota. Un golpe bastante duro, pero sin consecuencias.

Todo, en la última carrera de Márquez con Honda. "Es uno de los domingos más difíciles de mi vida. No me juego nada. Lo de menos es cómo termine la carrera. La rutina, será la misma. Pero hoy, hay algo distinto. Tengo un sentimiento raro. Es el cierre de una época muy especial de mi vida. No sé si volveré a vestir los colores del Repsol Honda Team. No sé si volveré a verles a todos ellos cuando entre otra vez al camión. Y no sé si volveré a vestir este mono. Me sé de memoria dónde están todos los logos, llevan conmigo desde que empecé. No es un día de despedida, es un día de hasta pronto. Habéis sido, sois y seréis mi familia", confesaba Marquez en un vídeo muy especial.

Jorge Martín y Marc Márquez, en Valencia (Foto: Cordon Press).
Jorge Martín y Marc Márquez, en Valencia (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando