Es Noticia
Marc Márquez aplaza su decisión de futuro: "No voy a decir nada"

Marc Márquez aplaza su decisión de futuro: "No voy a decir nada"

DMQ
Marc Márquez, en el Gran Premio de San Marino (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en el Gran Premio de San Marino (Foto: Cordon Press).
  • El de Repsol Honda, finalmente, no revelará su futuro este fin de semana.

  • El catalán llega a Motegi con buenas sensaciones tras el GP de India.

Se preveía un fin de semana decisivo para el futuro de Marc Márquez, pero parece ser que la espera continuará. "Entre India y Japón", dijo tras los test de Misano. Un margen de tiempo el cual ya está terminando y las noticias sobre dónde correrá Márquez en 2024 sigue siendo una incertidumbre: seguir en Honda o firmar por Gresini son sus dos opciones.

Ya en el Circuito de Motegi, en el contexto del Gran Premio de Japón, Marc Márquez ha hablado ante los medios oficiales de MotoGP confirmando que durante estos días aún no desvelará absolutamente nada sobre qué hará el curso que viene. "Durante este fin de semana no voy a decir nada acerca de dónde correré el año que viene. Intentaré sortear las preguntas de la mejor manera que pueda, pero estoy centrado en la pista", apunta el piloto catalán.

Marc Márquez, en el Gran Premio de San Marino (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en el Gran Premio de San Marino (Foto: Cordon Press).

Marc Márquez quiere corroborar las sensaciones de Buddh

Pese a que no dirá nada, el fin de semana de Marc Márquez es de vital importancia. La idea es que el piloto catalán tenga varias reuniones con los máximos dirigentes japoneses de Honda, unas charlas que pueden ser determinantes para su futuro. Sobre la mesa, además de obviamente cumplir su contrato con la marca del ala dorada, tiene la opción de Ducati en Gresini.

"Lógicamente, habrá reuniones para mejorar el proyecto con vistas al futuro, que es el objetivo de todos. Mi futuro no se decidirá este fin de semana. Todavía pueden pasar cosas que afecten a mi decisión, o puede que no", añade el propio Márquez; quien confía en cuajar un buen fin de semana en Motegi: "En este circuito podemos hacer un buen fin de semana por el tipo de curvas que hay. Seguramente no será tan beneficioso como Buddh, pero tampoco tan malo como Montmeló".

Por último, Márquez dio su punto de vista del calendario provisional que MotoGP lanzó este miércoles de cara al 2024. "Es que 22 carreras son muchas. Este nuevo formato es muy exigente para los pilotos, con sprint en cada Gran Premio. Se están viendo muchas lesiones; hay muchas caídas. Ahora estamos más tiempo en pista, vamos más rato al límite, eso significa más cansancio y, por consiguiente, más errores. Es una rueda. A nivel humano es demasiado", zanja un crítico Márquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando