Es Noticia
Ducati no niega conversaciones con Marc Márquez para 2024

Ducati no niega conversaciones con Marc Márquez para 2024

DMQ
Marc Márquez celebrando en 2019 en el GP de Austria su segundo puesto (Cordon Press).
Marc Márquez celebrando en 2019 en el GP de Austria su segundo puesto (Cordon Press).
  • El catalán tiene contrato con Honda hasta 2024.

  • Si firma por el Gresini Racing tendría a su hermano Álex de compañero.

Cuando el río suena, agua lleva. Y si hablamos del futuro de Marc Márquez, es justo lo que está pasando en el contexto del Gran Premio de San Marino. Todo empezó el jueves, cuando el propio Márquez publicaba en sus redes sociales un vídeo con el audio de Gerard Romero anunciando fichajes. Una declaración de intenciones, más aún conociendo la infinidad de rumores que han existido durante este 2023 sobre su futuro. La realidad es que el piloto catalán no está contento con Honda y su manager, Jimmy Martínez, se ha puesto manos a la obra.

Pese a tener contrato con la marca japonesa hasta 2024, Márquez no parece confiar en el proyecto. La próxima semana, justo después de la disputa del Gran Premio de San Marino, se celebrarán en Misano los primeros test de cara al curso que viene. Ahí es cuando Márquez verá si Honda va a dar un paso adelante o no. La cuestión es si el catalán llegará a esa cita tras haber firmado un nuevo contrato con Ducati, más concretamente en el equipo del Gresini Racing.

Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi, de Ducati, en el GP de San Marino (Cordon Press).
Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi, de Ducati, en el GP de San Marino (Cordon Press).

Ducati alza la voz y cambia su discurso respecto a Marc Márquez

La situación es muy peliaguda, por lo que toca aclarar el contexto. Ducati tiene actualmente ocho motos en la parrilla de MotoGP. Dos de dichos huecos son para motos oficiales; otros dos, bajo el nombre de Pramac; dos más con el Mooney VR46 y, por último, las que tiene el Gresini Racing. En éste último, la marca oficial italiana no tiene mucho poder de decisión al tratarse de un equipo independiente donde Ducati solo cede la moto.

Uno de los mandamases de Ducati, Paolo Ciabatti, quien además es el director deportivo, se ha posicionado al respecto. Ha sido durante la celebración de los primeros entrenamientos libres de MotoGP, en Misano. "No tengo mucho que añadir. Claro que, como se ha dicho, es un equipo independiente y normalmente cuando se habla en el paddock es porque hay un mínimo de verdad", reconoce el italiano ante los micrófonos de DAZN.

"Para nosotros, estamos en una situación donde sabemos que en principio los dos pilotos del Repsol Honda tienen contrato para la próxima temporada y lo que pasa es más entre ellos, Honda y Gresini. ¿Qué puedo decir? Nada más. La estrategia de Ducati es clara, pero la estrategia de un equipo independiente puede ser bastante diferente", aclara Ciabatti.

La estrategia a la que Ciabatti se refiere es la que durante muchos meses han dejado clara: apostar por pilotos jóvenes. Una estrategia que les está yendo de maravilla con nombres como Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Marco Bezzecchi o Álex Márquez. También es verdad que es la primera vez que no son tan contundentes con la rumorología respecto a Marc -que tiene 30 años-, ya que en otros momentos las puertas de Ducati han estado siempre cerradas para el ocho veces campeón del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando