Es Noticia
El Gran Premio de Qatar inaugurará el mundial de MotoGP en 2024

El Gran Premio de Qatar inaugurará el mundial de MotoGP en 2024

DMQ
Enea Bastianini, último ganador en el circuito catarí de Losail (Foto: Cordon Press).
Enea Bastianini, último ganador en el circuito catarí de Losail (Foto: Cordon Press).

El circuito catarí de Losail volverá a abrir el campeonato del mundo en 2024 con la disputa del Gran Premio de Qatar, primera carrera de la temporada, nocturna, que se disputará entre el 8 y 10 de marzo.

Esas serán las fechas provisionales del Gran Premio de Qatar de 2024, después de la excepción de 2023, debido a la amplia renovación de las instalaciones del circuito, y que durante las últimas 16 temporadas, de forma consecutiva, se encargó de abrir el campeonato.

Circuito catarí de Losail 2022 (Foto: Cordon Press).
Circuito catarí de Losail 2022 (Foto: Cordon Press).

El Gran Premio de Qatar de 2023 se disputará el 19 de noviembre, como penúltima prueba del año, antes de que MotoGP regrese menos de cuatro meses después para el estreno de 2024.

El Gran Premio de Qatar también acogerá los últimos test

Los entrenamientos para 2024 comenzarán en noviembre, con una primera toma de contacto con un test de un día, justo después del final de la temporada 2023 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste (Valencia), como anfitrión de la ronda final de la temporada, el 28 de noviembre de 2023.

Circuito
Circuito "Ricardo Tormo" de Cheste en Valencia (Foto: Cordon Press).

La pretemporada propiamente dicha comenzará en febrero con el "Shakedown" y test oficial en el circuito Internacional de Sepang, del 1 al 3 de febrero (sólo para pilotos de pruebas y debutantes)

El test oficial será en ese mismo escenario del 6 al 8 de febrero, y Qatar acogerá el segundo y último test a finales del mismo mes, 19 y 20 de febrero; también habrá tres días de pruebas durante la temporada 2024, lo que supone un aumento de un día en comparación con 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando