Es Noticia
El GP Jerez tendrá un sistema de avisos masivos por móvil, una aplicación por la seguridad

El GP Jerez tendrá un sistema de avisos masivos por móvil, una aplicación por la seguridad

DMQ
El mundial de motos en Jerez provoca nuevas aglomeraciones de personas no permitidas en las calles

El Gran Premio de Jerez contará con un sistema de avisos masivos por móvil en caso de emergencia y la Junta de Andalucía desplegará más de 800 efectivos para prevenir riesgos y velar por la tranquilidad de las celebraciones.

Una nueva aplicación para asegurar la seguridad de los aficionados

Según informa la Junta, por primera vez el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) contará con el sistema EsAlert o Public Warning System (PWS), más conocido como 112 inverso, que permite enviar avisos masivos a la población en caso de emergencia directamente a sus teléfonos móviles.


Se trata de una tecnología que proporciona seguridad al avisar a la población de una incidencia grave que requiera de una actuación por su parte para salvaguardar su integridad.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido este viernes la reunión del Comité Asesor del PTEAnd, que se activará el próximo día 28 de abril para garantizar la prevención de riesgos y el normal desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo 2023.

Operativo especial para el Gran Premio de Jerez 2023

Sanz ha destacado que el Plan Territorial estará operativo hasta el domingo 30 de abril, una vez que acabe la competición, y que también se activará el Plan de Emergencia Municipal de Jerez y de otras localidades como El Puerto de Santa María, que quedarán integrados en el de la Junta de Andalucía.

El Gobierno Andaluz desplegará más de 800 efectivos entre personal de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la comunidad autónoma, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), el 112, el servicio de Protección Civil, personal sanitario del Centro de Emergencias y del SAS y de la Delegación de Fomento.

gp Jerez (Foto: Redes sociales Gobierno de Cádiz)
gp Jerez (Foto: Redes sociales Gobierno de Cádiz)

"El año pasado fueron más de 123.000 visitantes y es muy posible que este año se superen las previsiones", ha precisado Sanz, que ha recordado que a la celebración de las carreras en Jerez se suman la celebración de la Feria de Sevilla y Rota, todo en pleno puente del 1 de mayo.

El dispositivo sanitario de este año se compone de casi medio millar de profesionales y ofrecerá una respuesta sanitaria integral, realizará controles alimentarios, atención hospitalaria y movilizará un vehículo de apoyo logístico, además de prever la activación de planes de catástrofes en centros sanitarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando