Es Noticia
Durísimo accidente de Pol Espargaró contra la valla y bandera roja en el GP de Portugal: tiene afectada la columna

Durísimo accidente de Pol Espargaró contra la valla y bandera roja en el GP de Portugal: tiene afectada la columna

DMQ
Accidente de Pol Espargaró en el GP de Portugal
Accidente de Pol Espargaró en el GP de Portugal

Pol Espargaró sufrió una fuerte caída, en la curva diez del trazado del Gran Premio de Portugal de MotoGP de Portugal, en donde no existían protecciones de aire (air fence), durante la segunda tanda de entrenamientos libres que obligó a Dirección de Carrera a mostrar la segunda bandera roja de esa tanda para que el piloto pudiese ser atendido por los servicios médicos.

Posteriormente, el director médico del campeonato del mundo de motociclismo, el español Ángel Charte, ha descartado una lesión medular del piloto español Pol Espargaró, aunque explicó que el piloto de GasGas sufre un "politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar" que hay que ver "cómo evoluciona".

Pol Espargaró tuvo un accidente en el GP de Portugal

Charte indicó que, desde su punto de vista, la evolución creía que sería buena, pero que "hay que hacer las pruebas pertinentes para saber el alcance de dicha lesión". "Él está consciente y orientado. Responde perfectamente, aunque está un poco sedado por la analgesia que le hemos administrado y mueve perfectamente las piernas", agregó.

"La exploración neurológica en cuanto a pares craneales responde perfectamente. Es perfectamente normal. Mueve los pies, las piernas, los brazos. Lo mueve todo. No hay que temer que tenga ninguna lesión medular", resaltó Ángel Charte.

El máximo responsable médico de la competición explicó que "Pol Espargaró ha tenido una caída de alta energía, con una gran contusión politraumática que habrá que ver hasta qué niveles llega cuando se hagan las pruebas complementarias en el hospital de Faro, en lo que se refiere a columna, dorso, lumbo y sacro".

Pol Espargaró tuvo un accidente en el GP de Portugal (Foto: Cordon Press)
Pol Espargaró tuvo un accidente en el GP de Portugal (Foto: Cordon Press)

"A nivel cervical está perfectamente bien. Neurológicamente está bien. No ha perdido la consciencia en ningún momento y no ha precisado que tuviéramos que intubarlo. Ha saturado bien, pero sí que es verdad que tiene una fuerte contusión pulmonar que volveremos a ratificar con los TACS y las pruebas que hagamos en el hospital de Faro", recalcó Ángel Charte tras explorar al piloto Pol Espargaró en la clínica del circuito de Portimao.

Tras una primera intervención sobre la pista, una ambulancia lo trasladó hasta la clínica del circuito, desde donde una vez estabilizado y medicalizado se le envió con un helicóptero hasta un Centro Médico de la ciudad de Faro para proceder a una revisión médica mucho mas profusa e intensa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Ánimo Pol.. Suerte con tú recuperación.. Los aficionados queremos seguir viendo te encima de la burra.... Todavía te quedan muchos rodeos encima de la moto.. Ahora lo verás oscuro..pero El ☀sol volverá a brillar ..

Cargando