Fernando Alonso responde a Adrian Newey tras puntuar por segunda vez en 2026: "Me encanta pilotar este coche"

Fernando Alonso, en Zandvoort. Cordon Press
Compartir

En Hungría, antes del verano, se esperaba un paso adelante por parte de Aston Martin. Y se dio. Tras las vacaciones, el proyecto británico estaba de nuevo bajo las atentas miradas de todo el mundo. El supuesto avance por parte de Honda estaba en el epicentro del fin de semana en Zandvoort, con la esperanza de ver a Fernando Alonso luchando por cuotas más altas. Si bien el fin de semana estaba siendo muy agridulce para el piloto asturiano, la carrera de este domingo ha terminado de la mejor manera posible. Tal vez no gracias a las prestaciones del motor, pero pasar por meta en novena posición y teniendo en cuenta el rendimiento del AMR26... es para estar más que satisfechos.

Ni las clasificaciones ni la 'sprint' transmitieron una confianza descomunal en el AMR26, más bien todo lo contrario. El paso adelante que sí se vio en Hungría había desaparecido por completo en Zandvoort. Partiendo desde la decimoctava posición, Alonso estaba obligado a hacer una de sus remontadas para intentar rascar algo positivo del fin de semana. Y así fue. Tras una carrera donde siempre estuvo por encima de sus posibilidades, el piloto asturiano plantó cara a los rivales para no solo terminar en los puntos, sino para cerrar el mejor resultado del 2026.

PUEDE INTERESARTE

Adrian Newey, el primero en felicitar a Fernando Alonso

La alegría por cerrar una carrera más que positiva se notó rápidamente en el box de Aston Martin, y Adrian Newey no dudaba en ser el primero en hablar con él para reconocerle el trabajo realizado. "Bien hecho Fernando, ¡ha sido una gran carrera! Muy disciplinada y un gran impulso para todos en Silverstone. Gracias", le soltaba el ingeniero británico vía radio a Alonso para más pasar por meta. La respuesta del asturiano fue inminente y alentadora: "Me encanta pilotar este coche. Más por llegar, lo sé".

PUEDE INTERESARTE

Pese a no ser el fin de semana soñado, Aston Martin y Fernando Alonso suman dos puntos muy valiosos. Con mucho trabajo aún por hacer, sobre todo por parte de Honda, el proyecto vuelve de las vacaciones de verano con la mejor noticia posible: el AMR26 es capaz de mantener un buen ritmo en carrera, en luchar con diferentes rivales y en ser capaz de amarrar un resultado positivo. Un nuevo punto de partido que intentarán mantener y mejorar en los próximos Grandes Premios.