La secuencia del abandono de Fernando Alonso: se deja adelantar por Stroll, llega al pit sin avisar y apaga el motor

vlcsnap_2025_10_27_08h56m03s989png_001.png
On-board de Fernando Alonso en el momento del abandono (F1 TV)
Compartir

Fernando Alonso abandonó el GP de México por problemas técnicos. Aunque en un primer momento se desconocía el motivo, el piloto asturiano acabó desvelando que la causa del mismo había sido un problema de sobrecalentamiento en los frenos. Sin embargo, la secuencia completa ha generado mucho debate en redes sociales y lo cierto es que la cámara on-board del Aston Martin no da lugar a dudas. 

 Fernando Alonso abandona en México.
PUEDE INTERESARTE

Fernando Alonso abandonó en el GP de México

Tras empezar a perder tiempo con el piloto que tenía delante, Fernando Alonso empezó poco a poco a descolgarse. Aston Martin el comunicó por radio que tenía que cambiar posiciones con Lance Stroll -que marchaba justo detrás del asturiano - para favorecer a su compañero ante la falta de ritmo. Una vez el bicampeón del mundo se dejó adelantar -sin rechistar, por cierto, encaró el pitlane sin aviso por radio, aparcó su AMR25 delante del box de Aston Martin, apagó el motor y espero a que llegasen los mecánicos para poder bajarse del coche.

PUEDE INTERESARTE

La imagen corrió como la pólvora por redes sociales ya que muchos lo han interpretado como la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Fernando Alonso. El piloto asturiano ya avisó que el Aston Martin es el noveno coche de la parrilla -hecho que se apresuraron en desmentir desde la propia escudería- pero los resultados en México volvieron a corroborar que Alonso lleva razón. Con todas las miras puestas en 2026, 'Magic' quiso mandar todavía un mensaje de esperanza para las cuatro carreras que quedan esta temporada, donde ve serias opciones de volver a la zona de puntos: "De las próximas cuatro carreras, habrá oportunidades en las cuatro". Unos puntos que son clave a la hora de recibir más o menos dinero por parte de la FIA.