Carlos Sainz se resta culpa sobre la acción con Antonelli y señala el por qué: "Antes Bearman no me ha cerrado la puerta"

fotojet___2025_10_20t001112055jpg.jpg
Carlos Sainz, en COTA.. Europa Press
Compartir

Carlos Sainz se va de Estados Unidos con un sabor agridulce. El piloto de Williams ha pasado de la alegría de sumar su primer podio al 'sprint', a no superar ni siete vueltas del Gran Premio en COTA. Para mucha gente, Sainz ha sido el culpable del incidente que ha supuesto su despedida de la carrera y el batacazo de Kimi Antonelli, que se ha ido a la cola de la parrilla. Sin embargo, él mismo explica que no tiene toda la culpa de la acción. Vueltas antes, Sainz ya había probado con éxito ese adelantamiento con Oliver Bearman, sin ningún problema. Luego, con Antonelli, la historia fue totalmente diferente. Resumen de su carrera en COTA. "El ritmo es una buena noticia, pero sinceramente creo que podríamos haber acabado entre los seis o siete primeros, íbamos más rápido que Antonelli, e incluso más rápido que el que iba delante suyo, entonces me da un poco de rabia obviamente, pero esas son las carreras. No sé si me sancionarán, pero tampoco me importaba mucho, al final desde dentro del coche yo sé en lo que me he equivocado, lo que he hecho bien, lo que tendría que haber hecho mejor y ya está", cuenta en DAZN.

PUEDE INTERESARTE

Carlos Sainz se quita culpa

"La verdad que una pena porque venía muy rápido desde el principio de carrera, creo que iba más rápido que los dos Mercedes. Había hecho un adelantamiento muy parecido a Bearman al principio de carrera, entonces lo he vuelto a intentar con Kimi, pero Kimi me ha sorprendido, no sé si no me ha visto y ha empezado a cerrar la puerta poco a poco y cuando he visto que la cerraba es cuando he bloqueado el neumático y nos hemos tocado". Y añadió: "Un incidente que parece feo desde fuera, pero luego desde dentro sinceramente ha sido un incidente que en cualquier momento podía pasar. Sé que desde fuera parece culpa mía, acepto el hecho de que yo haya bloqueado el neumático y que al final obviamente haya causado el incidente, pero si cuando ha hecho ese mismo adelantamiento a Bearman no me ha cerrado la puerta como me la venía cerrando él, creo que se puede atribuir un poco de culpa a los dos".

 Carlos Sainz, en COTA.