Fernando Alonso tiene por delante un fin de semana muy complejo. El Gran Premio en Monza, sobre el papel, tiene una dificultad mayúscula para las características del AMR25. Para el español, que saca un jugo tremendo a cada una de las prestaciones de su monoplaza, todo es posible pese a no existir una gran mejora en el coche. En los primeros libres del fin de semana, la dinámica de Alonso ha sido muy satisfactoria. Tanto, que incluso ha sorprendido en el propio box de Aston Martin. La novena posición final sabe a gloria, teniendo en cuenta que se esperaban tener un rendimiento parecido al de Spa. Pedro de la Rosa, en DAZN, explicaba desde Monza que están gratamente sorprendido por cómo ha empezado el Gran Premio.
Aún así, Alonso llegaba a Monza con pocas esperanzas. "Llegamos a Monza con más precaución, el último circuito de eficiencia fue Spa y no fuimos particularmente rápidos. Veremos si podemos mejorar lo que hicimos en Spa, sobre el papel, no es la misma pista Monza que las últimas dos carreras. El coche es mucho mejor que han comienzo de la temporada, mi primer punto llegó en la octava o novena carrera", contaba sin muchos rodeos el piloto español en la rueda de prensa previa al Gran Premio.
Now Fernando Alonso takes an excursion at Ascari #F1 #ItalianGP pic.twitter.com/AkKHXuxmj3
— Formula 1 (@F1) September 5, 2025
En mitad de la sesión, de la Rosa interrumpía para dar buenas noticias. Un mensaje optimista para los 'alonsistas'. Y es que el AMR25 del asturiano estaba rindiendo por encima de las expectativas. "Somos más competitivos de lo que fuimos en Libres 1 en Spa. Ahí fuimos muy mal. Y ahora... circuito de eficiencia alta, baja carga aerodinámica", cuenta el embajador de Aston Martin.
"¿Spa es comparativo a Monza? Pues no del todo, por eso hay que cogerlo con pinzas. Después de las primeras vueltas, veo que somos más competitivos de lo que a priori fuimos en Spa. Estamos mejor de lo que esperábamos. Ahora toca ver el rendimiento con los neumáticos blandos, que es ahí realmente lo importante", destaca desde el trazado italiano Pedro de la Rosa en DAZN.