Es Noticia

Carlos Sainz lanza un ultimátum a Williams y confirma que su coche estaba dañado: "No vengo aquí a entrenar"

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Austria en Spielberg (Foto: Williams Racing).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz sigue en una racha muy negativa. Lo que parecía ser una temporada plácida para sus intereses, se está convirtiendo en una continua agonía. Sobre todo, en relación con las clasificaciones. El piloto del Williams Racing no logra dar con la tecla, y ya encadena varios sábados donde no es capaz ni de pasar el primer corte de todos. No superar la Q1 no es nada habitual para un piloto como Sainz, pero últimamente no saca el jugo suficiente para que eso ocurra. En el Gran Premio de Austria, mientras Lando Norris lograba su tercera 'pole' del año o Fernando Alonso rozaba la Q3, Sainz solo pudo clasificar decimonoveno. Un nuevo baño de realidad que terminó con el español muy cabreado.

"Nuestro suelo estaba dañado y el equipo me lo confirmó. No sé exactamente qué porque no es como cuando te sales, parece que algo se salió y perdimos toda la carga aerodinámica", confirma Sainz en DAZN. Un Sainz que buscará este domingo remontar y tirar de épica para sumar algún punto en Spielberg. "Además, tuvimos un problema de frenos desde el inicio. Había un empuje enorme hacia un lado y en las tres zonas de gran frenado siempre iba a sufrir. Había potencial de más, la Q2 era sencilla. Y tenemos el ritmo de carrera de la zona media, pero con las gomas blandas sufrimos", añade.

Carlos Sainz, cabreado  y lanzando un ultimátum

La reacción de Sainz tras conocer que no iba a pasar de la Q1 fue rápida. Nada más terminó la sesión, lanzó un primer mensaje por radio a Williams. "Esto es inconducible", decía apuntando que creía que había algo mal en el coche. Luego, ese detalle se ha confirmado. Aún así, Sainz no está nada satisfecho con la decimonovena posición y lanza un contundente mensaje a su equipo.

"No vengo aquí a entrenar, no vengo aquí para hacer decimonoveno. Tenemos que investigar todo. Pero estas malas carreras nos tienen que hacer pensar qué está ocurriendo. Especialmente en qualy, porque mi ritmo de carrera es bueno. Si compito en condiciones normales, soy rápido", carga el español.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Austria en Spielberg (Foto: Williams Racing).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar