Logo de Motor
Motor

Gonzalo Serrano culpa a Checo Pérez de su accidente con Carlos Sainz: "Le pudo la precipitación"

Gonzalo Serrano y el accidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez (F1)
  • Gonzalo Serrano, en el Twitch de ElDesmarque

  • Dirección de carrera decidió no sancionar a los dos pilotos

Compartir

El GP de Azerbaiyán nos dejó una nueva victoria de Oscar Piastri, los primeros puntos de Franco Colapinto, un buen sexto puesto de Fernando Alonso pero, por encima de todo, un fuerte accidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez. Ambos quedaron fuera de carrera cuando luchaban por el podio y ahora aficionados y expertos debaten sobre quién fue el culpable, si el piloto mexicano o el madrileño.

Carlos Sainz y Checo Pérez acabaron contra las protecciones

Ambos pilotos afrontaban la vuelta 50, la penúltima de la carrera en Baku, cuando Checo Pérez y Carlos Sainz chocaron en plena recta y a máxima velocidad. El piloto mexicano intentaba ganarle la posición al madrileño pero ambos terminaron contra las protecciones. Defensores de una y otra teoría aluden a las trazadas de ambos pilotos para echarle la culpa al otro respectivamente.

PUEDE INTERESARTE

¿Culpa de Carlos o culpa de Checo? Gonzalo Serrano ha estado en el Twitch de ElDesmarque y no ha dudado en su respuesta: la culpa fue del piloto de Red Bull por la posición de las ruedas de su monoplaza en el momento exacto del impacto. "Lo primero, es culpa de Checo Pérez. Creo que Carlos Sainz va por el sitio, la rueda delantera de Checo está entre las dos ruedas izquierdas de Carlos y evidentemente le toca. A partir de ahí, pierde el volante Carlos y, accidente, punto. A Checo Pérez le pudo la precipitación y se llevó por delante a Carlos, que tenía un podio a su alcance", asegura Gonzalo Serrano. Debates a parte, la FIA decidió revolver el choque como un incidente de carrera con lo que ni Carlos Sainz ni Checo Pérez fueron sancionados. "Ninguno de los dos pilotos movió la dirección de manera errática, más bien mantuvieron el volante en posición neutral", comentaron los comisarios en el escrito oficial.