La petición de Ralf Schumacher que va en contra de Fernando Alonso: "Hay que darle una oportunidad a los jóvenes"

fernando_alonso_jeddah.jpg
Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí.. Cordon Press
  • El alemán señala directamente a los veteranos de la parrilla

  • Fernando Alonso o Lewis Hamilton, rozando y superando los 40

  • Oliver Bearman, protagonista en el GP de Arabia Saudí

Compartir

En el Mundial de Fórmula 1 hay una amplia gama de pilotos veteranos y jóvenes. Desde Fernando Alonso o Lewis Hamilton hasta Logan Sargeant o Yuki Tsunoda. Una combinación que da a la parrilla un tono bastante peculiar. Si bien son pocos los que superan la treintena -seis, concretamente-, hay quien piensa que deberían pensar en hacer un cambio generacional. Uno de los que apuesta y pide dicho cambio es Ralf Schumacher. Y es que mientras que Alonso tiene por delante sus últimos años en el 'Gran Circo', hay otros como Oliver Baerman que debutaron hace pocos días y que disponen de una carrera deportiva muy prometedora. Es por ello que ya hay voces que empiezan a alzar la voz y reclaman un cambio generacional. Dar más oportunidades para los jóvenes.

PUEDE INTERESARTE

Fernando Alonso, señalado por tener 42 años

"Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. En su lugar, está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja", explicaba Schumacher en una entrevista con Speedweek. Una situación que es algo concreta pero que frustra mucho a los nuevos pilotos que llegan por detrás con mucho talento como el mencionado Bearman o Pepe Martí. "Es realmente importante para alguien nuevo, llegar a la parrilla y conseguir un buen resultado. Todos los equipos han tenido miedo últimamente de fichar a pilotos jóvenes. Esperemos que esto ayude a que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades en el futuro", añadía el alemán al respecto.

 Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí.
PUEDE INTERESARTE

El español, satisfecho con el inicio de 2024

"Nos faltan tres o cuatro décimas de evolución de coche, de traer piezas de mejora que nos den esas tres o cuatro décimas. Con ese margen las carreras cambian de rumbo y ya tienes el ritmo que tienen ellos. Somos quinto equipo, lo fuimos en Abu Dhabi, en Bahréin y aquí. A una vuelta conseguimos calentar los neumáticos y tenerlos listos para clasificación, nos ha salido bien en estas dos primeras carreras, pero luego volvemos al sitio que merecemos. Un poco por detrás de McLaren y Mercedes. Quizás Ferrari y Red Bull sí están un paso por delante de los demás y eso será lo que más nos cueste alcanzar", apuntaba Alonso tras la carrera en Jeddah.