Es Noticia
Aston Martin no pierde el optimismo con Fernando Alonso pese a un inicio duro: "Las mejoras están en el horno"

Aston Martin no pierde el optimismo con Fernando Alonso pese a un inicio duro: "Las mejoras están en el horno"

DMQ
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • El español terminó noveno en Bahréin

  • Pedro de la Rosa, confiado en ver al AMR24 dar un paso adelante

Fernando Alonso tiene mucho trabajo por delante. Tanto el piloto asturiano como Aston Martin ven en 2024 una oportunidad única para seguir mejorando las prestaciones de la escudería. Pese a que el inicio no ha sido el esperado en el Gran Premio de Bahréin, nadie pierde el optimismo dentro del box. Eso sí, que Alonso confirmé que la mejoría no llegará hasta la segunda parte del Mundial da a los 'alonsistas' una especie de depresión. Pedro de la Rosa, por su parte, está algo más tranquilo al respecto.

"Creo que tenemos que trabajar la degradación de neumáticos. En clasificación, a una vuelta, Fernando estaba ahí entre los tres o cuatro primeros, pero luego, en ritmo de carrera, se ha visto claramente que, probablemente, no sé, tenemos que entender el por qué, pero tenemos más degradación que otros equipos, sobre todo cuando estaba luchando con Hamilton, con Norris, con Piastri. Se les veía sin ningún tipo de problema", analizaba en DAZN el embajador de la marca inglesa.

Fernando Alonso y el AMR24, obligados a entenderse

"Sobre todo hay que trabajar en el AMR24, conseguir que el ritmo de carrera sea mejor. Más que los deseos, esa es la prioridad. Las mejoras están en el horno. El coche debe ser rápido en curva rápida. Es muy poco importante la frenada o la tracción, elementos indispensables en este circuito. Hay que trabajar, entender lo que tienes, y trabajar, pero estamos en una fase embrionaria. Creo que todos estamos conociendo nuestro coche y conociendo los de la competencia", añadía el español.

"Hemos visto que los de la competencia tenían mejor ritmo de carrera. Ayer vimos que podemos luchar bastante bien en clasificación con los cinco mejore. Tampoco nos volvamos locos. Por un momento soñamos con el tercer puesto, pero quizás era un poco demasiado", zanjaba de la Rosa con la vista puesta en el próximo Gran Premio de Arabia Saudí.

Fernando Alonso, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando