Es Noticia
GP Bahréin: Max Verstappen se lleva la primera victoria del año con Carlos Sainz en el podio

GP Bahréin: Max Verstappen se lleva la primera victoria del año con Carlos Sainz en el podio

DMQ
Max Verstappen, ganador del GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Max Verstappen, ganador del GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • Max Verstappen gana en Bahréin

  • Checo Pérez y Carlos Sainz, en el podio

  • Fernando Alonso termina noveno

La vida sigue igual. Esa es la realidad que tiene el Mundial de Fórmula 1 en este 2024. El primer Gran Premio de la temporada en el GP Bahréin lo ha ganado el de siempre. Max Verstappen logró la pole el viernes y no ha dejado en ningún momento que alguien ocupase el primer puesto en la carrera. El neerlandés encadena ocho victorias seguidas y se coloca, de nuevo, en lo alto de la clasificación de pilotos. Día redondo, además, para Red Bull. Primer doblete de la temporada junto con Checo Pérez. Sonrisa en Ferrari, por último, gracias al podio de Carlos Sainz.

"Creo que ha ido mejor de lo esperado. Teníamos mucho ritmo y ha sido un disfrute pilotar. Es especial tener esta clase de días. Todo se ha sentido genial desde el principio. La salida ha sido buena, pero las primeras curvas son muy justas. De ahí en adelante nos hemos podido centrar en mantener la posición. Ahora un par de días para descansar y a por la segunda carrera del año", explica nada más bajarse del RB20 el piloto neerlandés.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Fernando Alonso y Carlos Sainz, la cara y la cruz en el GP Bahréin

Junto al lado de Verstappen se encuentran Checo Pérez y Carlos Sainz. El mexicano pudo remontar desde la quinta posición, deshaciéndose por el camino de pilotos como George Russell, Charles Leclerc o Carlos Sainz. No pudo, eso sí, con su compañero de equipo. Sainz, por su parte, batalló con Leclerc. Saltaron chispas en la primera carrera del curso. Más atrás, y en clave española, Fernando Alonso solo pudo firmar una novena plaza.

He pasado a un par de coches para estar ahí. Es un paso adelante y empezamos bien la temporada. Teníamos un plan establecido con los neumáticos. Con los duros estamos más cómodos. En Arabia Saudí será el primer circuito diferente del 2024. Nuestro coche ha mejorado, pero espero de nuevo a Red Bull y a McLaren", confiesa Sainz tras subirse al podio de Bahréin.

Charles Leclerc y George Russell, en Bahréin (Foto: Cordon Press).
Charles Leclerc y George Russell, en Bahréin (Foto: Cordon Press).

Resultados finales

¡Primera victoria de Max!

57/57: Max Verstappen se lleva la victoria en Bahréin. Checo Pérez y Carlos Sainz, en el podio.

Menos de diez vueltas

48/57: Bueno, Verstappen sigue a lo suyo. La noticia es que Fernando Alonso asciende de nuevo a la novena posición. Debut duro. Carrera dura en general.

41/57: Verstappen ya le saca más de quince segundos a Pérez. Sainz se consolida en la tercera posición. El resto de luchas, muy tranquilas.

Fernando Alonso es noveno.

Sainz quiere más

24/57: Carlos Sainz no se quiere conformar con la tercera posición. El de Ferrari se encuentra a dos segundos de Checo Pérez.

El español quiere luchar por la segunda plaza.

Se estabiliza la carrera

22/57: Max Verstappen sigue a lo suyo y ya le saca ocho segundos a Checo Pérez. Tercero es Carlos Sainz. Fernando Alonso, noveno.

¡Mamma mia Carlos!

17/57: Buena primera parada de Carlos Sainz. Está corriendo bien el madrileño con un brutal adelantamiento a Leclerc. 

7/57: Grupo interesante en la parte delantera. Russell, Pérez, Leclerc y Sainz. Cuatro coches en la lucha por el podio.

Sigue la lucha

5/51: Mientras Verstappen abre hueco, Russell se coloca segundo. Fernando Alonso pierde posición con Lando Norris. El de Aston Martin es séptimo, y ojo con Oscar Piastri. 

Así están tras la salida

1/57: Todo sigue igual en las posiciones delanteras. Max Verstappen sigue líder. Fernando Alonso, sexto; Carlos Sainz, quinto.

Vuelta de formación

No queda nada. Empieza la vuelta de formación. Pocos minutos para la primera salida de la temporada. ¡Nervios!

"Es la primera y es especial. Carrera para descubrir cosas. Las simulaciones nos dan un P9, así que firmo terminar un poco más arriba". Son palabras del propio Fernando Alonso en la parrilla de salida.

Pit-lane abierto

¡Menos de una hora!

Quedan cincuenta minutos para que empiece la carrera del GP de Bahréin. ¿Lograrán batir a Max Verstappen? Charles Leclerc y George Russell, los que pueden plantar cara al neerlandés en la primera curva.

¿Porqué se corre en sábado?

Las dos primeras carreras del Mundial se disputan en sábado por el Ramadán en Arabia Saudí. Al correrse ahí en sábado, la FIA obliga a que en Bahréin pase lo mismo. La ley es clara: entre carrera y carrera debe pasar, mínimo, siete días.

Momento para recordar la parrilla de salida

¡Buenas tardes!

¡Hola, hola, amigos de ElDesmarque! Día grande en el Mundial de Fórmula 1. Este sábado los cochecitos de colores van a empezar a dar vueltas al circuito de Bahréin para saber el primer ganador del 2024.

Max Verstappen, como no, es el máximo favorito para el triunfo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando