Es Noticia
Fernando Alonso, enfadado con el calendario de la F1: "Nos dijeron que el límite serían 20 o 21 carreras"

Fernando Alonso, enfadado con el calendario de la F1: "Nos dijeron que el límite serían 20 o 21 carreras"

DMQ
Fernando Alonso, en Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • Varios pilotos alzan la voz contra el calendario

  • Este 2024 habrá récord de carreras: 24 Grandes Premios

El Mundial de Fórmula 1 está a pocas horas de empezar oficialmente. Un Campeonato que da comienzo casi en marzo y que se alargará hasta el próximo mes de diciembre. Lejos quedan los calendarios cortos, donde en una temporada no había más de 18 o 19 Grandes Premios. Una situación completamente diferente a la que se vive ahora. Con el objetivo de globalizar el deporte y sacarle el máximo jugo posible, Liberty Media -propietaria de la F1- ha optado en los últimos años por añadir carreras. Esto provoca que en 2024 se vaya a batir el récord de carreras en un mismo curso: habrá 24 Grandes Premios. Ya en Bahréin, pilotos como Fernando Alonso o Max Verstappen han alzado la voz.

Más allá de la repercusión económica que esto supone para la Fórmula 1 en clave beneficios, los pilotos están empezando a alzar la voz en contra del aumento en el calendario. La preparación física y mental debe haber sido más intensa de lo habitual en la pretemporada. Conscientes de ello, todos los pilotos han trabajado más. Un contexto, eso sí, que no se ha repetido en los test. Cada vez hay más quejas hacia la Fórmula 1 por parte de esos pilotos, y es que no entienden que haya un aumento de Grandes Premios y una reducción de test. Además, a nivel físico, son muchos quienes reconocen que no podrán aguantar este ritmo muchos años.

Fernando Alonso, cansado del aumento de GPs

Uno de los primeros en lanzar un mensaje de concienciación fue Max Verstappen. El neerlandés, que siempre ha dado su opinión sin ningún tipo de reparo, reconoce que no ve muy óptimo para los pilotos tener tantos Grandes Premios en una misma temporada. Y va más allá, mirando a su futuro. "Sé que no voy a estar 10 años más haciendo 24 carreras al año", comentaba Verstappen en la rueda de prensa oficial en Bahréin.

También reflexiona Carlos Sainz sobre este hecho. "Me encanta la Champions League, porque sucede con cuenta gotas y resalta más", destaca el español. Unas palabras que tienen todo el sentido del mundo; porque cuando lo inusual se convierte en común, la audiencia pierde el interés. Por último, habló Fernando Alonso. "Cuando entró Liberty nos dijeron que el límite serían 20 o 21 carreras... Si incluso el campeón del mundo dice que son demasiadas, imagínate el resto de pilotos, que en la segunda mitad de temporada no compiten por nada", zanja el de Aston Martin.

Fernando Alonso y otros pilotos, en Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso y otros pilotos, en Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando