Es Noticia
El dinero que ganarán Fernando Alonso y Carlos Sainz en 2024: apuran su último año de contrato

El dinero que ganarán Fernando Alonso y Carlos Sainz en 2024: apuran su último año de contrato

DMQ
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en 2023 (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en 2023 (Foto: Cordon Press).
  • Alonso cobrará en 2024 casi 20 millones de dólares

  • Sainz, en su último año en Ferrari, algo más de diez

Fernando Alonso y Carlos Sainz encaran una temporada que puede ser determinante para ambos. A nivel deportivo, los dos pilotos españoles se encuentran ante una oportunidad única para mejorar sus respectivos resultados de 2023. En el caso del de Aston Martin, los ocho podios logrados la pasada temporada son una marca exigente para mejorar; en el caso del de Ferrari, repetir victoria sería algo inolvidable. La situación para Sainz es, si bien, algo más complicada. Su marcha de la escudería italiana es una realidad y aún no sabe dónde correrá en 2025.

Tampoco está del todo claro el futuro de Alonso. El asturiano termina contrato este año con Aston Martin y la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari deja en Mercedes un suculento asiento que se deberá ocupar. Son muchos los rumores que colocan a Alonso como compañero de George Russell, pero la incertidumbre se vivirá durante muchas semanas. En el caso de Sainz, su objetivo es claro: cerrar un nuevo contrato que le permita luchar por todo en los próximos años de su carrera deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Fernando Alonso y Carlos Sainz, de los mejores pagados

Más allá de lo puramente deportivo, el Mundial de Fórmula 1 es un festín a nivel económico para los pilotos. No es la primera vez que se habla de cuánto ganan los deportistas en el 'Gran Circo'; tampoco de en qué situación se encuentran los españoles. En RacingNews365 van un paso más y desgranan cuánto van a ganar los 20 protagonistas en este 2023.

Max Verstappen ganará 55 millones de dólares en la temporada 2024. Son diez más de los 45 que sumará Hamilton en Mercedes. Entre otros, Charles Leclerc gana 34 millones al año; Lando Norris, 20; George Russell y Fernando Alonso, 18; o Carlos Sainz, 12 millones. En el caso de los dos españoles, buscarán cerrar una buena temporada para mantener o mejorar sus condiciones económicas en un futuro.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, en 2023 (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en 2023 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando