Es Noticia
Test de pretemporada de F1 de Bahréin en directo, día 3: tiempos oficiales

Test de pretemporada de F1 de Bahréin en directo, día 3: tiempos oficiales

DMQ
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • Tercera y última jornada de test en Bahréin

  • Hay muchas quejas por tratarse de unos test muy cortos

  • Carlos Sainz estará por la mañana; Fernando Alonso, por la tarde

Tercera y última jornada de test en Bahréin para los pilotos de F1. En una semana, la temporada dará comienzo con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. Para ello, todos llegarán tras unas pruebas efímeras que no terminan de convencer. Y es que la pretemporada ha sido muy corta. Tres únicas jornadas en un mismo circuito, con un reparto de día y medio para cada piloto. A todo ello hay que sumarle los problemas que hubo este jueves con una alcantarilla, que privó al primer turno disfrutar del máximo tiempo. Fernando Alonso fue uno de los que se quejó, pero por ahora está satisfecho con el trabajo de Aston Martin.

"Es complicado saber dónde estamos. Con tanto viento es complejo para todos, incluso para Max, pilotar y ver dónde está todo el mundo, pero el coche ha dado un paso adelante con respecto al año pasado. Creo que comprendimos bien las dificultades de la segunda parte del año y las hemos mejorado. Ahora toca esperar a ver qué paso ha dado cada uno, y quien ha dado el más grande. Además que el programa cambia dependiendo del tiempo disponible y todo por un reglamento, insisto, difícil de entender", explicaba el asturiano tras el primer turno de test en Bahréin.

Carlos Sainz, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).

Último día de test en la F1

Con toda esa incertidumbre, los pilotos llegan al último día de test. Una tercera jornada donde muchos ultimarán el mayor número de detalles para empezar la temporada de la mejor manera posible. Si no hay novedad, durante el primer turno estarán pilotos como Lance Stroll, Carlos Sainz, Lando Norris, Max Verstappen o Esteban Ocon. Por la tarde, Fernando Alonso, Checo Pérez, Charles Leclerc o Nico Hulkenberg harán sus respectivas pruebas.

¡Final!

Top10 del Día 3 en Bahréin
Top10 del Día 3 en Bahréin

Leclerc el más rápido

Max Verstappen marcó el tiempo más rápido hasta que Charles Leclerc le empezó a hacer sombra. Fernando Alonso ojo: tercero y con buenas sensaciones. 

Tiempo para el '14'

Fernando Alonso ya está en pista. Muy pendientes de lo que puede hacer el asturiano con el AMR24.

Ahora sí: hay cambio

Empieza oficialmente el segundo turno del día en Bahréin. Fernando Alonso sale a pista.

Carlos Sainz tiene una hora más

Desde Ferrari le dan a Carlos Sainz una hora más para llegar al Gran Premio de Bahréin con la mejor preparación posible.

Muy cerca del cambio

Quedan poco minutos para que los pilotos que han estado en el turno de mañana terminen sus test de pretemporada. Ya calentando para salir nombres como Fernando Alonso, Max Verstappen o Charles Leclerc.

Calma de tiempos

Todos los pilotos se están centrando en el ritmo de carrera. Red Bull asusta; pero Ferrari aguanta el tirón. Carlos Sainz sigue liderando.

Aston Martin da un paso adelante

Lance Stroll bate el récord del primer parcial y cierra la vuelta con el cuarto mejor tiempo. El canadiense se coloca a siete décimas de Carlos Sainz.

Carlos Sainz sigue a lo suyo

Buenas vueltas de Carlos Sainz en Bahréin. Con neumáticos C3, el piloto español sigue solvente en cuanto a tiempos. Sainz es junto con Lewis Hamilton, Kevin Magnusen y Daniel Ricciardo, los únicos en pista.

Vuelve la acción

¡Vuelve la acción en pista! Tras arreglar todos los problemas con las alcantarillas, los pilotos vuelven a la carga. Carlos Sainz, Lando Norris o Checo Pérez, en la búsqueda de buenas sensaciones.

Siete horas y media para que se termienen los test en Bahréin. Mucha incertidumbre por saber cómo está la pista. Y es que aún siguen varios operarios detectando fisuras en alcantarillas repartidas por todo el circuito.

Se han visto trabajos en las curvas 4 y 7.

Los CM se lo pasan en grande

Vuelve la acción en pista

Tras las reparaciones en pista, semáforo nuevamente en verde, aunque los pilotos siguen, por ahora, en sus boxes. 

¡Bandera roja!

Suspendida nuevamente la sesión. Checo Pérez levanta una alcantarilla en la misma curva que lo hizo ayer el Ferrari. 

Bandera roja en la sesión de mañana de este viernes en Bahréin.
Bandera roja en la sesión de mañana de este viernes en Bahréin.

Nadie puede con Red Bull

Nadie puede con Red Bull, nuevamente. Los dos monoplazas de la escudería de las bebidas energéticas se han mostrado a años luz del resto, al menos, en tanda larga. Eso sí, Ferrari apunta maneras a una vuelta. 

Carlos Sainz, el único español en pista

Carlos Sainz será el único español en pista en la jornada de mañana. Por la tarde, se subirá Fernando Alonso al AMR24 buscando ya tiempos de clasificación a una vuelta. 

Semáforo en verde

¡Arranca la sesión! Semáforo en verde en Bahréin y los monoplazas que salen ya a pista. Lance Stroll, el primero en salir a probar en este viernes. Justo dentro de una semana tendrá lugar la primera clasificación de la temporada en este mismo circuito. 

¡Último día de test en Bahréin!

¡Buenos días! A las 8.00 hora española empieza la tercera y última jornada de test en Bahréin. Lo hacen con el claro objetivo de llegar al inicio del Gran Premio en las mejores condiciones posibles.

Carlos Sainz, citado para el turno matutino; Fernando Alonso, para la tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando