Es Noticia
Carlos Sainz y su renovación con Ferrari está cada vez más cerca: los números

Carlos Sainz y su renovación con Ferrari está cada vez más cerca: los números

DMQ
Carlos Sainz y Charles Leclerc. en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz y Charles Leclerc. en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).
  • El español ya sabe las condiciones de Ferrari.

  • Desde la escudería dan por cerrada la renovación.

La renovación de Carlos Sainz con Ferrari sigue su propio curso. Ya son varias las informaciones que han ido saliendo durante las últimas semanas, y todas van hacia la misma dirección: el tándem del español y Charles Leclerc seguirá en la escudería italiana durante varios años más. Una de las más claras la lanzó John Elkann, el presidente de Ferrari. "Seguirán con nosotros", confesaba el italiano. Ahora, desde Italia, insisten en que las negociaciones están cada vez más avanzadas.

Motorsport Italia y Formu1a.uno explican cómo serán los contratos que firmarán tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc. En ambos casos, tienen asegurada su presencia la temporada que viene, pero no para 2025. Desde Ferrari están muy satisfechos con el trabajo del español y del monegasco, siendo el único equipo en batir este curso a los Red Bull gracias a la victoria de Sainz en Singapur.

Es por ello que sobre la mesa de Leclerc hay una oferta de renovación por tres años, pero con variables. Se trataría de un contrato de 3 años más otros 2 opcionales. En total, el piloto monegasco percibiría un total de 50 millones de euros y, de cumplir todos los condicionantes llegaría hasta el 2029 pilotando un Ferrari.

Carlos Sainz renovaría hasta 2026

Con Carlos Sainz la situación es diferente. En Ferrari apuestan por el español, pero esperan un rendimiento más a corto plazo. Es por ello que le ofrecen dos años con un ligero aumento salarial. Es decir, estaría con la escudería italiana hasta el próximo 2026.

Un contexto que Sainz deberá estudiar, ya que durante todos estos meses han aparecido muchos rumores sobre una posible marcha de Ferrari. Aún así, el español está muy cómodo con su equipo y ya piensa en el 2024 con la clara intención de plantar cara a los Red Bull.

Carlos Sainz y Charles Leclerc. en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz y Charles Leclerc. en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando