Es Noticia
George Russell da el susto en los test de Abu Dabi: accidente y evacuación al hospital

George Russell da el susto en los test de Abu Dabi: accidente y evacuación al hospital

DMQ
El coche de George Russell tras su accidente en Abu Dabi (Foto: F1).
El coche de George Russell tras su accidente en Abu Dabi (Foto: F1).
  • El inglés dio el último susto del 2023.

  • Fue en los test de pretemporada disputados en Abu Dabi.

La temporada de Fórmula 1 llegó a su fin el pasado fin de semana. Lo hizo como siempre: con Max Verstappen siendo el claro dominador del Gran Premio de Abu Dabi. Un punto y final a un curso donde Red Bull ha sido imbatible, por lo que el resto de escuderías van a buscar soluciones durante el invierno para erradicar la situación. Ese camino empezó este martes, precisamente, en el Circuito de Yas Marina. En general, Esteban Ocon lideró con el Alpine la última tabla de tiempos de 2023 por delante de los McLaren y los Mercedes.

Para los pilotos españoles, el contexto fue positivo. Por un lado, Carlos Sainz marcó el mejor tiempo de la mañana, completando un total de 69 vueltas. Finalmente, haciendo el cómputo con los tiempos de la tarde, el madrileño se vio relegado a la quinta plaza. Fernando Alonso se quedó con el sexto tiempo del día y paró la cuenta en 36 vueltas.

George Russell, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
George Russell, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).

George Russell da el susto en Yas Marina

Pero lo verdaderamente importante es que George Russell está bien. Porque el piloto inglés de Mercedes protagonizó el susto de la jornada: un extraño accidente que, según periodistas presentes, terminó con la evacuación inmediata de Russell al hospital más cercano. Las imágenes del monoplaza son tremendas, y es que la suspensión delantera derecha se ve tremendamente destrozada.

Russell, en definitiva, se golpeó fuertemente contra el muro de la curva seis por un fallo en el monoplaza. Según la escudería, el piloto está bien, pero el susto fue muy real e incluso provocó una bandera roja. "La jornada de test de George en Abu Dabi llega a su fin antes de tiempo tras un accidente provocado por un fallo del coche. Hemos recuperado el coche y ya hemos iniciado las investigaciones sobre la causa del accidente. Lo más importante es que George está completamente bien", dicta la escudería en redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando