Es Noticia
Aston Martin baja el suflé de Fernando Alonso: no creen que mejoren tanto para empezar el 2024

Aston Martin baja el suflé de Fernando Alonso: no creen que mejoren tanto para empezar el 2024

DMQ
Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
  • Creen que repetir el 2023 será complicado.

  • Fernando Alonso sí piensa en dar un paso adelante.

La temporada de Aston Martin ha superado todas las expectativas posibles. Nadie esperaba que la escudería británica estuviera al nivel de Ferrari o Mercedes, incluso por momentos superior a ellos. Un inicio para el recuerdo con Fernando Alonso subiendo al podio en las tres primeras carrera creó un sentimiento de revolución sin precedentes. Con todo ello, el propio Alonso ha explicado ya en varias ocasiones que el objetivo para 2024 es dar un paso adelante; en Aston Martin, eso sí, hablan sobre el futuro con más cautela.

Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, habló precisamente sobre las expectativas de la escudería británica de cara a 2024 y aseguró que repetir un paso adelante así -el dado por el equipo del 2022 al 2023- es imposible. De hacerlo, explica, sería un salto para ponerse a la altura de Red Bull. "Eso no va a suceder. La temporada pasada nos ayudó dar un salto tan grande el hecho de no estar tan arriba en cuanto al punto de partida. Si tuviéramos que dar el mismo salto ahora, nos pondríamos bastante por delante de Red Bull", detalla.

Aston Martin, realista ante la euforia de Fernando Alonso

Mientras que Fernando Alonso habla de mejorar los resultados para 2024, en Aston Martin prefieren lanzar un discurso más relajado. "Si nos fijamos en el hecho de que ocho equipos diferentes terminaron entre los 10 primeros en Abu Dabi y lo cerca que estábamos unos de otros, es increíble, ¿no? Y eso demuestra que con reglamentos estables siempre hay un punto de convergencia", reconoce McCullough.

"Algunos equipos han evolucionado muy bien su coche este año, pero creo que serían los primeros en admitir que también empezaron mal. Así que creo que el año que viene va a ser fantástico para la categoría, creo que de nuevo, la ejecución en pista va a ser importante, los márgenes no creo que vayan a ser demasiado grandes entre todos los equipos", zanja el técnico británico.

Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando