Es Noticia
Fernando Alonso y Carlos Sainz: sus temporadas en datos, podios y sensaciones

Fernando Alonso y Carlos Sainz: sus temporadas en datos, podios y sensaciones

DMQ
Carlos Sainz y Fernando Alonso, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz y Fernando Alonso, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).
  • Comparamos el 2023 de los dos pilotos españoles.

  • Alonso termina con ocho podios; Sainz, con tres y una victoria.

Terminada la temporada de Fórmula 1, toca hacer balance de la misma haciendo hincapié en el papel realizado por los dos pilotos españoles. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han tenido momentos de éxito, pero también se han visto obligados a sobrepasar situaciones muy complejas. El asturiano devolvió la ilusión a toda una afición con un inicio de 2023 especular, volviendo a ser competitivo y con el sueño de volver a ganar. Por su parte, el madrileño ha sido el único capaz de ganar a los Red Bull.

Fernando Alonso ha finalizado la temporada en la cuarta posición del Mundial de pilotos con 206 puntos. Todo, gracias a sus ocho podios conseguidos durante la temporada y la séptima posición lograda en Abu Dabi. Carlos Sainz, por culpa de un fin de semana algo irregular, se ha visto relegado a la séptima posición y no cumple uno de sus objetivos claros: quedar por delante de Charles Leclerc.

Fernando Alonso: ocho podios con Aston Martin

Cero expectativas. Con esa sensación empezaba Fernando Alonso la temporada. Dejar Alpine y fichar por Aston Martin dejó muchas dudas. Y es que nadie se esperaba que el español lograse ocho podios en su primera experiencia con la marca británica. Desde el minuto uno en Bahréin, Alonso demostró que los 42 años que marca su DNI es una cifra que no se debe tener muy en cuenta. Alonso ha demostrado tener el nivel suficiente para luchar por absolutamente todo y en 2024 lo hará con un equipo que se ha visto delante de los mejores.

Ocho podios y un sueño que no llegó: la ansiada 33. Un triunfo que lo rozó en Zandvoort, Canadá o Mónaco, carreras en las que Alonso terminó en segunda posición. Pero no todo ha sido color de rosa. En la parte final del 2023 aparecieron las dudas. Muchos ceros, problemas de fiabilidad, actualizaciones que no funcionaban como se esperaba. Un sinfín se situaciones que terminaron creando una montaña rusa de emociones: porque Alonso volvió a despertar en Interlagos, con una preciosa batalla con Checo Pérez por la tercera posición. Finalmente, pese a que no era un objetivo para él, finaliza la temporada cuarto en la general.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Miami (Foto: Cordon Press)
Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Miami (Foto: Cordon Press)

Carlos Sainz: el único en ganar a los Red Bull y tres podios

Carlos Sainz ha hecho durante este 2023 algo único y que ningún otro piloto de la parrilla ha podido imitar: ganar un Gran Premio sin ser de Red Bull. El dominio de la escudería austriaca ha sido durante todo el curso indudable. Max Verstappen se coronó Campeón en Qatar; Checo Pérez cerró el subcampeonato en Las Vegas; y, por último, la marca se consolidó como la mejor de todo el paddock. Únicamente "fallaron" en Singapur. Ahí fue cuando Carlos Sainz logró su victoria. Además, destaca dos podios más: los conseguidos en Monza y Austin.

Pero no ha sido un camino de rosas para Sainz. Los momentos duros aparecieron. Las dudas. Los malos resultados pese a un gran trabajo. Ferrari pecó de fiabilidad en momentos puntuales de la temporada y no ayudó a que Sainz lograse mejores resultados. En total, han sido cuatro Grandes Premios donde el español no ha podido puntuar. Un hecho que le ha dejado, finalmente, en la séptima posición de la clasificación de pilotos.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz y Fernando Alonso, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando