Es Noticia
La irresponsabilidad del jefe de Fernando Alonso: 1.500 vuelos para trayectos de menos de 15 minutos

La irresponsabilidad del jefe de Fernando Alonso: 1.500 vuelos para trayectos de menos de 15 minutos

DMQ
Lawrence Stroll, durante un GP de este 2023 (Foto: Cordon Press).
Lawrence Stroll, durante un GP de este 2023 (Foto: Cordon Press).
  • El propietario de Aston Martin, en el foco de la polémica.

  • Va en contra de la política medioambiental de la F1.

En el foco de la polémica. Ahí está ahora mismo el propietario de la escudería Aston Martin de la Fórmula 1 donde están Fernando Alonso y Lance Stroll. Lawrence Stroll está en el punto de mira tras un estudio realizado por The Guardian, que han descubierto que el británico ha volado un total de 1.512 vuelos desde principios de 2022. Esta noticia llega, precisamente, en el año en el que Aston Martin recibió en el contexto de la Fórmula 1 una calificación de tres estrellas por su implicación con la sostenibilidad medioambiental. Un hecho que contrasta claramente con las decisiones de Stroll.

Porque la Fórmula 1 es uno de los deportes que más interés tiene en mejorar el trabajo medioambiental. El compromiso de la FIA es total, y así lo han acogido la gran mayoría de escuderías del paddock. Una de ellas es Aston Martin. Todos se comprometieron a llegar al 2030 siendo un deporte con cero emisiones y la totalidad de las escuderías están trabajando en ello.

Lawrence Stroll, jefe de Fernando Alonso, en contra de Aston Martin

Aston Martin fue una de las primeras escuderías en dar un paso adelante para cambiar la industria automovilística. Esfuerzos que contrastan con la gran cantidad de vuelos que Stroll está haciendo por su cuenta. Y es que el propietario británico realizó, entre otras cosas, pequeños vueltos de 15 minutos de media. Algo que agrava aún más la situación medioambiental provocada por el propio Stroll.

La misma fuente, el medio británico, analizó la situación más allá: descubrió cuáles fueron sus destinos favoritos. Stroll viajó mucho a Suiza, donde se encuentra la sede de Aston Martin, ubicada cerca del trazado de Silverstone. También puso rumbo muchas veces a Mónaco y a su isla privada Mustique, donde Stroll supuestamente tiene una casa.

Lawrence Stroll, durante un GP de este 2023 (Foto: Cordon Press).
Lawrence Stroll, durante un GP de este 2023 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando