Es Noticia
Max Verstappen barre una vez más en la decepción española

Max Verstappen barre una vez más en la decepción española

DMQ
Foto autor
Daniel González
Max Verstappen, el gran dominador de la temporada 2023 de Fórmula 1 (Foto: Cordon Press)
Max Verstappen, el gran dominador de la temporada 2023 de Fórmula 1 (Foto: Cordon Press)

Si la clasificación del Gran Premio de España fue una locura apasionante, la carrera ha sido una decepción insulsa. No se merecían los aficionados españoles una carrera así con el ambiente que han creado en el circuito, pero Max Verstappen es imparable esta temporada. Los españoles se han visto sobrepasados por Red Bull y Mercedes y han vivido un fin de semana muy frustrante en casa.

Max Verstappen, líder incluso saliendo con goma más dura

Buena salida de Carlos Sainz, aunque Max Verstappen, a pesar de salir con el medio, conseguía mantener el liderato. Lando Norris perdía posición con Lewis Hamilton y, al intentar pegarse al heptacampeón, se tocaba y rompía su alerón delantero. Carrera destrozada para el piloto de McLaren tras salir en segunda línea por primera vez esta temporada.

La salida de George Russell era brutal, colocándose enseguida detrás de un Fernando Alonso que iba despacio al inicio. El asturiano sufría y perdía la posición ante el piloto de Mercedes, elevando los temores de la afición española. Por su parte, 'Checo' Pérez se ponía tras Alonso, aunque el español ha cogido ritmo y ha mantenido al mexicano detrás.

Las paradas llegaban pronto, con muchos pilotos quitándose el blando. Ocon en la 13, Stroll en la 15 y Sainz en la 17 entraban en boxes, mientras que Fernando Alonso paraba en la vuelta 20 para meter otro blando, saliendo detrás de Tsunoda y Zhou. Que frustrante ha sido el ritmo del Aston Martin en esta carrera, ya que el piloto español no conseguía recortar a Yuki Tsunoda.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de España (Foto: Cordon Press)
Fernando Alonso durante el Gran Premio de España (Foto: Cordon Press)

Por su parte, Mercedes estiraba su parada y demostraba que sus mejoras están funcionando. Lewis Hamilton le arrebataba la segunda plaza a Carlos Sainz tras su parada y George Russell se acercaba al piloto de Ferrari.

Por su parte, Max Verstappen iba luchando por no dormirse. Nadie ha podido toser en todo el fin de semana al holandés, que iba de paseo en carrera, sacando diferencia a todos sin despeinarse.

Sufrimiento para los españoles

George Russell también superaba a Carlos Sainz y el español, siempre inteligente en las carreras, advertía al equipo que buscasen la forma de terminar por delante de Pérez, ya que los Mercedes eran inalcanzables. Para ello, el español paraba en la vuelta 42 para poner el duro, confiando en aumentar distancia con 'Checo' hasta su último cambio de gomas.

Fernando paraba en la vuelta 45 para poner el duro y terminar la carrera, saliendo en décima plaza, por detrás de Zhou una vez más. El neumático blanco le funcionaba mucho mejor al bicampeón del mundo, que remontaba hasta la séptima posición para ponerse detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll. Aunque, para ello, Alonso ha tenido que superar a su excompañero en Alpine, Esteban Ocon, el cual ha recordado sus jugadas con el asturiano en 2022, cerrándole de forma agresiva contra el césped. Una más del francés con Fernando Alonso.

Por su parte, el intento de Carlos Sainz quedaba en nada, con un ritmo muy superior de Pérez con el blando, que le pasaba como si fuese otra categoría. Con ello, 'Checo' ponía su mira en Russell y el podio, aunque el de Mercedes le ha mantenido a distancia sin problema.

Solo quedaba la lucha por la vuelta rápida, algo que el devorador de Max Verstappen tampoco quería dejar escapar, arriesgándose a una penalización por límites de pista. Vuelta rápida al bolsillo y 26 puntos más para el líder del Mundial.

En la lucha por los últimos puntos, Tsunoda expulsaba de pista a Zhou, por lo que recibía una sanción de 5 segundos, dejando sin puntos a un Alpha Tauri que los necesitaba. Guanyu Zhou se convertía en la excepción de los grandes (metiendo a Alpine también en ese grupo), dando dos puntos vitales a Alfa Romeo.

Un baño más de Verstappen

Dominio absoluto (una vez más) de Max Verstappen. Parece imposible que alguien le pueda derrotar en toda la temporada, ya que su nivel es pluscuamperfecto, al igual que el de su coche. Gran mejora de Mercedes, con Lewis Hamilton segundo y George Russell tercero, que se coloca además segundo en el Mundial de Constructores. Los españoles han tenido un día muy duro, con Carlos Sainz quinto, incapaz de luchar contra Red Bull y Mercedes, y con Fernando Alonso séptimo, en sin duda su peor fin de semana de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando