Es Noticia
GP España, así vivimos la séptima carrera del Mundial de la Fórmula Uno
  • Mi perfil
  • Salir

GP España, así vivimos la séptima carrera del Mundial de la Fórmula Uno

DMQ
GP de España (Foto: Cordon Press).
GP de España (Foto: Cordon Press).

El GP de España ha sido decepcionante para los pilotos españoles. Carlos Sainz partió como segundo en la parrilla de salida pero un gran nivel de los Red Bull Mercedes le retrocedieron a una quinta posición que supo a poco para el gran nivel que demostró Ferrari.

Fernando Alonso no ha tenido un fin de semana sencillo. La primera mitad corría lento pero pudo maquillar en las últimas vueltas para lograr rascar puntos con una séptima posición que le distancia en la clasificación con 'Checo' y los Red Bull.

Así vivimos el GP de España

¡Hasta la próxima!

Os dejamos que las delcaraciones de Fernando Alonso y sus impresiones de su carrera. Nos vemos dentro de dos semanas en Canadá. ¡Hasta la próxima!

Alonso saludando al público antes de llegar a la meta

Un día para olvidar en Aston Martin pero Fernando Alonso quiso hacer una de las suyas saludando al público a escasos metros de llevar al final de la carrera. 

'Max Verstappen barre una vez más en la decepción española'

Aquí puedes disfrutar de la crónica del GP de España.

Max Verstappen, el gran dominador de la temporada 2023 de Fórmula 1 (Foto: Cordon Press)
Max Verstappen, el gran dominador de la temporada 2023 de Fórmula 1 (Foto: Cordon Press)

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP ESPAÑA

Hablan los dos pilotos de Mercedes

Hamilton"Tenemos siempre aficionados increíbles en España. No esperaba este resultado aquí, así que quiero quitarme el sombrero ante el equipo. Tenemos que acercarnos a Red Bull"

Russell: "Esperamos que este coche sea un presagio de futuro. Comparamos tu tiempo de vuelta con Aston Martin y Ferrari y éramos mucho más rápidos".

¡Bandera de cuadros!

Vuelta 65 de 66. ¡Final en Barcelona! Verstappen vuelve a ganar otro Gran Premio frente a un gran Mercedes que logar la seugnda y tercera posición. 'Checo' se queda a las puertas del podio y los españoles se quedaron atrás.

Última vuelta

Vuelta 65 de 66. Mercedes hará doble podio...

Alonso deja de pisar el acelerador

Vuelta 63 de 66. Alonso dijo en radio que no quería arriesgar y solo subió el ritmo para abrir brecha atrás. Sube la distancia con Stroll a 1,7 segundos y parece que se quedará así la tabla.

Última actualización de la clasificación

Vuelta 61 de 66.

1º M. Verstappen (B)

2º L. Hamilton (B) (+18,8)

3º G. Russell (B) (+7,4)

4º C. Pérez (B) (+1,86)

5º C. Sainz  (D) (+8,01)

6º L. Stroll (D) (+14,6)

7º F. Alonso (D) (+1,5)

Alonso, a a menos de dos segundos de Stroll

Vuelta 57 de 66. Rueda cada vez más rápido Fernando y una sexta plaza sería un buen resultado para el inicio que ha hecho Aston Martin.

'Checo' pasa a Sainz

Vuelta 53 de 66. Era de esperar que el de Red Bull acabase pasándole. Mala suerte de Ferrari que no tendrá podio si no hay problemas arriba. Pelea de dos escuderías hoy y en ninguno está un español.

¡Como pasó Fernando a Ocon!

Vuelta 52 de 66. Como le intentó cerrar el Alpine y como apura hasta el final Alonso en el límite para un adelantamiento limpio. Séptimo y a la caza de su compañero de equipo Lance Stroll.

Parada de Hamilton y 'Checo'

Vuelta 51 de 66. Se ponen los blandos y en la siguiente también lo hara Verstappen

Alonso pasa a Zhou y Tsunoda

Vuelta 50 de 66. Un ritmo muy diferente desde que tiene los duros. No tuvo problemas en el doble adelantamiento y ahora va a por Ocon que le tiene a 3,1 segundos. Cuanto más arriba le vendrá mejor al asturiano para rascar más puntos.

Parada de Russell

Vuelta 46 de 66. Inesperada pero inteligente parada de Mercedes. Se pone los blandos para cubrirse de 'Checo' Pérez pero tendrá que adelantarle en pista.

Parada Alonso

Vuelta 45 de 66. Va ahora con todo Fernando y se pone los neumáticos duros para adelantar ya posiciones. Se pega a Zhou para recuperar ritmo. 

Parada de Sainz

Vuelta 43 de 66. Para el español para ponerse los duros y luchar por el podio. Sale de boxes sexto por detrás de Alonso. No le han ido bien los medios.

Red Bull quiere a 'Checo' segundo

Vuelta 42 de 66. No será nada facil ya que tiene delante a los Mercedes y a Sainz. Aún así, tiene el coche para lograrlo

Sainz, frustrado con los dos Mercedes

Vuelta 37 de 66. Cuando Carlos Sainz está mejor, aparece Mercedes con las mejoras en el coche para pasar por encima de Ferrari. Primero Hamilton le paso a las dos vueltas de parar el inglés en boxes y ahora Russell. Quieren aprovechar el momento para hacer doble podio.

Difícil papel para Alonso

Vuelta 36 de 66. No da la sensación de que pueda recuperar el tiempo perdido y más viendo como está rodando su coche en las últimas vueltas. ¡Aston Martin tiene que reaccionar!

Situación cómica de Russell por radio

Vuelta 33 de 66. Rusell comentó por radio hace unas curvas de lluvia pero al rato se da cuenta de que era su propio sudor en la visera. Por radio confirman que solo él lo ha dicho. Ya estaban los mecánicos de Red Bull preparados si caían las primeras gotas.

Clasificación actual. 'Checo' pasa a Alonso

Vuelta 30 de 66.

1º M. Verstappen (D)

2º L. Hamilton (M) (+13,01)

3º C. Sainz  (M) (+3,5)

4º G. Russell (M) (+3,6)

5º L. Stroll (D) (+6,1)

6º S. Ocon (M) (+2,1)

7º Tsunoda (D) (+1,07)

8º C. Pérez (M) (+1,86)

9º F. Alonso (B) (+2,08)

¡¡Comienza llover!!

Vuelta 28 de 66. Russell confirma que ya caen gotas en la curva cinco. Oportunidad para Alonso de poder pasar a Tsunoda y Ocon porque no está rodando rápido el Aston Martin. 'Checo' hace la parada y se pone los duros como su compañero de equipo.

También Verstappen

Vuelta 26 de 66. Se pone los duros como apuesta fija a seguir dominando. Solo falts 'Checo' para entrar en boxes y no tardará mucho...

Para Hamilton

Vuelta 25 de 66. Hamilton quiere ser cauto y cambia los neumáticos a los medios. Russell está encantado como está rodando con las blandas y se pone segundo. Los Mercedes están siendo la gran revolución en esta carrera. Sale el británica detrás de Carlos

La salida de Sainz en el GP de España

Para Fernando Alonso

Vuelta 21 de 66. Aston Martin se pone los blandos a ver si consigue aprovechar la degradación y rascar algunos segundos. Se coloca noveno al salir de boxes. Todo indica a que los dos Aston Martin irán con todo al final con medios y duros. Los de Silverstone no correrán riesgos.

Leclerc para con duros a las 18 vueltas

Vuelta 18 de 66. Muy pocas vueltas para cambiar esos neumáticos. Diferente estrategia que Sainz ya que cada uno tiene una guerra diferente. ¡Le deja pasar a Carlos porque ese Ferrari va volando!

Paradas inesperadas

Vuelta 11 de 66. En apenas 16 vueltas, casi todos los pilotos ya han pasado por el garage. Ni los Mercedes, ni los Red Bull ni Fernando han parado. Sí lo ha hecho Sainz sabiendo que está en buena posición. Los Red Bull siguen los neumáticos medios y los españoles con los blandos.

Clasificación actual

1º M. Verstappen

2º C. Sainz (+7,1)

3º L. Hamilton (+0,5)

4º G. Russell (+6,8)

5º F. Alonso (+3,7)

6º C. Pérez (+2,09)

¡Russell pasa a Ocon!

Vuelta 11 de 66. Mientras comienzan las primeras paradas en boxes para poner gomas blandas, los Mercedes están volando. Demasiados movimientos en las primeras vueltas entre los coches de arriba.

Sainz, a protegerse de Hamilton y Stroll

Vuelta 10 de 66. A 4,9 segundos, Carlos tiene que olvidarse de Verstappen y mirar atrás. Tiene en su mano el podio y sabe que los errores los paga muy caros Ferrari.

Fernando, problemas con 'Checo'

Vuelta 6 de 66. No está rápido el Aston Martin y eso le aleja a más de un segundo de Ruseell. 'Checo' Pérez comienza a volar que le tiene a 0,9. A este ritmo, Alonso tendrá que buscar soluciones....

Stroll se sale y Verstappen se aleja

Vuelta 3 de 66. Lance Stroll se pone tercero con el AMR23 y Verstappen ya saca 1,8 segundos a Sainz. Ojito con 'Checo' que es décimo y no ha salido bien en las primeras vueltas

Sainz mantiene posición; Alonso, sexto

Vuelta 1 de 66. Buen arranque de los españoles en las primeras curvas. Sainz ha mantenido el pulso a los de atrás saliendi bien por la zona sucia y ha mantenido el ritmo a Verstappen. Alonso no quiere perder el tiempo para adelantar posiciones y se pone sexto.

¡¡ARRANCA LA CARRERA!!

¡Semáforo verde! ¡¡¡Comienza la carrera!!!

El himno de España, a piano

Ya se ha realizado la interpretación protocolaria del himno nacional. En esta ocasión, el Circuit de Barcelona ha decidido hacerlo en piano, con la pianista Laura Andrés a los mandos. Tras ello, también ha tocado 'Els Segadors'.

Muchas dudas respecto al neumático de salida

Se esperaba que la mayoría de pilotos apostase por el neumático blando para comenzar la carrera, pero la situación metereológica les hace replantearse la situación. Algunos pilotos podrían apostar por gomas más duras a la espera de la posible lluvia para estirar su stint, ya que las nubes cada vez están más cerca.

Problemas en el coche de Lando Norris

Los mecánicos de McLaren están trabajando intensamente en la parte trasera del coche de Lando Norris. Ha debido tener algún problema en su vuelta a parrilla, porque se encuentran retocando la zona de la rueda trasera izquierda.

Lando Norris (Foto: Cordon Press)
Lando Norris (Foto: Cordon Press)

El circuito está soleado... Pero ojo a las nubes

Por el momento no se espera lluvia para la salida, aunque si cambia el viento todo puede cambiar. El circuito está soleado actualmente, aunque poco después las nubes se muestran muy amenazadoras.

Llegan los pilotos a parrilla

Se acerca el momento del comienzo de la carrera. El pitlane ya se ha abierto y los pilotos dan las vueltas previas a colocarse en parrilla para comprender el estado de la pista. George Russell ha tenido un error y se ha salido de pista, llegando a entrar en la grava.

Fernando Alonso, con su fondo plano dañado (Foto: Cordon Press)
Fernando Alonso, con su fondo plano dañado (Foto: Cordon Press)

La degradación de neumáticos será clave en carrera

Tras seis carreras a solo una parada, la estrategia será clave en España. Todos apuntan a dos paradas, aunque Max Verstappen venció en 2022 haciendo tres. Aston Martin destaca por su buena degradación, todo lo contrario que Ferrari, por lo que será interesante como evolucionan las gomas de todos con la lluvia en el horizonte.

Los tres tipos de neumático de seco de Fórmula 1 (Foto: Cordon Press)
Los tres tipos de neumático de seco de Fórmula 1 (Foto: Cordon Press)

A ver la Fórmula 1... con LaLiga en mente

El Gran Premio de España se celebra el mismo día que se juega la última jornada de LaLiga. 6 equipos se juegan la última plaza del descenso, por lo que muchos aficionados que pasen hoy por el circuito estarán también pendientes del fútbol, como este aficionado del Cádiz.

¿Llegará la lluvia?

Todos los equipos están mirando el cielo. A falta de una hora para el inicio de la carrera sigue habiendo dudas sobre las condiciones metereológicas. La predicción bajó al 20% de probabilidad de precipitaciones, aunque las nubes están llegando al circuito. ¿Lloverá? Y si es así, ¿cuándo y en qué condiciones?

Siguen llegando famosos al circuito de Montmeló

Pocas veces se han visto a tantos famosos en el paddock del Gran Premio de España. Kylian Mbappé ha generado gran expectación, al igual que Pau Gasol, Sergio Busquets y Neymar. También ha dejado una situación simpática el mecánico y tiktoker Ángel Gaitán.

Charles Leclerc saldrá desde el pitlane

Charles Leclerc tuvo una clasificación del Gran Premio de España para olvidar. El monegasco no se sintió cómodo en ningún momento y cayó en Q1. Ferrari ha decidido cambiar su setup y partes del motor, por lo que partirá desde el pitlane, al igual que Logan Sargeant. 

También saldrán fuera de posición pilotos como Sergio Pérez (11º), George Russell (12º) y Fernando Alonso (8º), por lo que habrá remontadas interesantes en esta carrera.

Charles Leclerc (Foto: Cordon Press)
Charles Leclerc (Foto: Cordon Press)

Carlos Sainz Sr., prudente con las opciones de su hijo

Carlos Sainz padre se ha mostrado cauteloso a la hora de valorar las opciones de su hijo. El 'matador' cree que hay que esperar a ver la degradación del Ferrari para pensar en podios y ve imposible alcanzar a Verstappen.

Carlos Sainz en el Circuit de Barcelona (Foto: Cordon Press)
Carlos Sainz en el Circuit de Barcelona (Foto: Cordon Press)

"El fondo plano de Fernando Alonso estaba destrozado"

Lo afirmó ayer Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, y lo ha confirmado hoy Pedro de la Rosa. Al ser cuestionado por como estaba ayer el fondo plano de Fernando Alonso y cuanto le afectó en la clasificación, el embajador de Aston Martin asegura que "estaba destrozado".

España quiere que se repita el himno de Fórmula 3

La jornada dominical ha comenzado de la mejor manera posible para los aficionados españoles, ya que Pepe Martí ha logrado la primera victoria en Fórmula 3 de un español desde Fernando Alonso en el año 2000, cuando no tenía ese nombre. Martí partía desde la pole y no ha perdido en ningún momento el liderato, haciendo sonar el himno español. Esperemos que no sea la única vez hoy. Los aficionados están animando al máximo a los dos españoles.

Los famosos se dejan ver por el circuito

El Gran Premio de España contará con muchos vips, especialmente jugadores de fútbol. Dembélé, Lewandowski y otros se han dejado ver. También hemos encontrado influencers como DjMariio, e incluso se sabe que Gerard Piqué y Shakira se encontrarán por el paddock.

De Lewandowski, a varios jugadores de la Premier League: futbolistas presentes en Montmeló

Fernando Alonso, optimista pese a la clasificación

La afición confía en la victoria '33' de Alonso

¡Bienvenidos!

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a carrera emocionante que nos espera hoy en el GP de España! ¡Comenzamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte