Es Noticia
El Gran Premio de España, a la espera de la épica de Fernando Alonso y Carlos Sainz

El Gran Premio de España, a la espera de la épica de Fernando Alonso y Carlos Sainz

DMQ
Foto autor
Adrian R. Huber
Los mecánicos pelirrojos de Fernando Alonso, desolados: se sintieron culpables de no conseguir la victoria en Mónaco

El circuito de Montmeló recibirá la séptima prueba de la temporada 2023 de Fórmula 1. España está entusiasmada con Fernando Alonso y su Aston Martin, y todos esperan que el asturiano pueda conseguir su victoria número 33 en su tierra. Por su parte, Carlos Sainz necesitará que Ferrari de un paso adelante para lograr el primer podio del año en el Gran Premio de España.

Fernando Alonso desea la 33 donde logró la 32

Fernando Alonso está exultante, con un coche que el año pasado era el séptimo de la parrilla y con el que ahora puede aspirar, como mínimo, al podio. Y, después de acabar cuatro veces tercero, el pasado domingo el bicampeón dio otro salto cualitativo al concluir segundo en Mónaco, donde la F1 recuperó la 'normalidad', una semana después de la suspensión del Gran Premio de la Emilia Romagna.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Mónaco (Foto: Cordon Press)
Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Mónaco (Foto: Cordon Press)

En Barcelona -donde ha subido seis veces al podio- Fernando ha ganado dos veces: una en 2006, el año que revalidó título; y la otra en 2013: la que de momento es su última victoria hasta la fecha. El 12 de mayo de ese año; es decir: hace ya más de diez años.

Con un coche con garantías y una estructura seria y con margen de crecimiento a su alrededor, el astro astur, que optimiza recursos mejor que nadie, sabe que un nuevo triunfo está al caer. Y el Circuit de Catalunya - cuya pista ha cambiado su trazado, volviendo al anterior, eliminando la chicane del último tramo y transformándola en una curva larga y rápida a derechas- podría ser un escenario propicio.

Sin embargo, el principal obstáculo que se encuentra Fernando Alonso para la 33, es el 33: el número que lleva en su monoplaza Verstappen. De 25 años, que el pasado domingo reforzó su liderato al ganar, por delante de Alonso y del francés Esteban Ocon, la espectacular carrera más icónica del año en Mónaco.

"Hasta ahora, hemos logrado muchas terceras plazas; y, luego, un segundo puesto en Mónaco; y el siguiente paso que tenemos que dar es el que lleva a lo más alto del podio. Pero no estoy obsesionado", comentó Fernando Alonso, que advirtió, no obstante, que en Montmeló “habrá que maximizar cada parte del fin de semana y capitalizar cualquier oportunidad que se presente”.

Carlos Sainz, a resurgir con Ferrari

Carlos Sainz -que de las calles de Montecarlo extrajo bastante menos de lo merecido para acabar octavo- es sexto en el Mundial, con 48 puntos, por detrás de los dos ingleses de Mercedes: George Russell (50) y Lewis Hamilton (69). El heptacampeón logró en este mismo circuito igualar el récord de victorias de Michael Schumacher en Fórmula 1, con 91, una cifra que ha aumentado hasta las 103.

Carlos Sainz antes del Gran Premio de Mónaco (Foto: Cordon Press)
Carlos Sainz antes del Gran Premio de Mónaco (Foto: Cordon Press)

Carlos Sainz aspira a elevar a 16 su número de podios en Montmeló. Y así lo hizo constar el miércoles durante la presentación del Gran Premio que tuvo lugar en el Port Vell de la Ciudad Condal. "Un buen resultado aquí en Barcelona sería una sensación única y me daría un plus de optimismo".

El año pasado Carlos Sainz tuvo problemas en el Gran Premio de España, saliéndose incluso a la puzolana. No tuvo mejor suerte su compañero, Charles Leclerc, que iba liderando con comodidad la prueba cuando su motor dijo basta.

'Checo' Pérez tendrá que apurar sus pocas opciones frente a Max Verstappen

'Checo' también necesita un resultado que deje intactas sus opciones de luchar por el Mundial. "Quiero compensar a mi equipo con un buen resultado en Barcelona", comentaba Pérez.

"Sabemos que tenemos el coche más rápido en un día bueno y este circuito podría encajarnos. Sólo necesito asegurar un fin de semana perfecto de principio a fin. Debo ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí, la victoria es posible; y ésa es mi aspiración, como siempre", indicó el mexicano.

En el circuito barcelonés, de 4.675 metros y 14 curvas; en el que no es fácil adelantar y en el que será crucial, de nuevo, la gestión de los neumáticos, en una pista bastante abrasiva. Por ello, se rodará con la gama de compuestos más dura: los C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), los C2 (medios, línea amarilla) y los C3 (blandos, roja).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando