Es Noticia
El Málaga se explica sobre Rubén Castro, Lago Junior y Yáñez: “No nos han puesto ninguna pega”

El Málaga se explica sobre Rubén Castro, Lago Junior y Yáñez: “No nos han puesto ninguna pega”

DMQ
Foto autor
Alberto Fuentes

La información del interés del Málaga en retener a Rubén Castro, Lago Junior y Rubén Yáñez para la próxima campaña ha llegado hasta la rueda de prensa de presentación de Loren Juarros. El nuevo director deportivo, que ha diseminado de forma clara qué proyecto pretende encauzar en Martiricos, reconoció que tiene pendiente una conversación con los tres jugadores, pero que “de momento, no nos han puesto ninguna pega”.

A su lado durante la comparecencia estuvo Kike Pérez, que confirmó que habrá reuniones presenciales "para el mismo lunes" con los agentes de los jugadores. En alguno de los tres casos hubo iniciativa propia para expresar su deseo de continuar: “Alguno ha tocado la puerta y con otro hemos empezado a hablar porque estaba corroborado con el entrenador. Ahora Sergio y Loren son los que darán ese paso final a las decisiones”, comentó el director general.

No serán operaciones fáciles, ya sea por lo que cobraban o por las ofertas que reciban, como el caso de Rubén Yáñez. El Zaragoza lo quiere para Segunda División. Con Lago Junior y Rubén Castro es distinto, pues son perfiles de jugadores más veteranos que no ven con malos ojos permanecer en la ciudad siendo importantes en el club. Pero el dinero es el principal problema para todo: en el escenario menos optimista, el Málaga tendría unos dos millones de presupuesto. Así es más complicado.

Lo reconoció el propio Loren: “Los límites van a venir por lo económico. Pero eso es para todos. Primero, que ellos quieran estar y luego que entren en los parámetros. Pero eso lo tendremos hablar con ellos”.

"Lo que sí digo es que va a ser una base de proyecto muy malagueña y de gente joven"

Por otro lado están los cuatro que no tenían cláusulas liberatorias en caso de descenso. “Hay jugadores que tienen contrato en vigor, pero no hemos empezado a hablar”, matizaba sobre los Genaro, Reina, Juande y Ramón. “Tengo que hablar con el entrenador. Intentaremos cuanto antes hablar con sus representantes y lo que sí digo es que va a ser una base de proyecto muy malagueña y de gente joven. A partir de ahí, veremos qué puestos nos darán tranquilad, confianza y futuro. Sabemos que debemos encontrar el rendimiento inmediato”.

Diagnóstico: "Equipo indefinido"

Loren concretó que su línea de actuación para el mercado de fichajes será “mirar primero qué hay dentro”, en la cantera, y luego mirar fuera. Juventud como prioridad, pero también aderezada de la veteranía necesaria para un proyecto de plantilla sólido.

Dejó también su opinión sobre las carencias que ha tenido el Málaga en los últimos meses: “Al equipo le faltan cosas. Era un equipo indefinido. Lo llevo viendo ya en los años anteriores. Los cambios de entrenadores hacen que no tengas una definición clara. Jugar de una forma, luego de otra… He visto un equipo que le ha costado definirse en las posiciones donde jugaban sus jugadores. Hubo un poco de confusión en todo eso. Desde que llegó Sergio, creo que al equipo lo ordenó”.

El nuevo dueño de la dirección deportiva malaguista quiere un club con identidad, con estilo de juego definido que facilite luego la coherencia para fichar. La planificación fallida del tándem Guede-Gaspar sirve como aprendizaje de lo que no se debe hacer.

Loren Juarros, presentado oficialmente como director deportivo del Málaga. (Foto: Alberto Fuentes)
Loren Juarros, presentado oficialmente como director deportivo del Málaga. (Foto: Alberto Fuentes)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antoñito

    Mientras sigan los culpables, no hay solución. DIMISIÓN ADMINISTRADOR Y TODOS LOS QUE LE HAN ACOMPAÑADO.

  2. diego sanchez

    Lo has definido a la perfeccion un equipo sin identidad por la paranoia del Sr, Guede y el sr, Gaspar que fichaban por fichar lo que les recomendaba promosport para llevarse sus buenas comisiones, centrales malos, centrocampistas peor, sin extremos ni laterales y asi nos fue la temporada, pero lo peor es que nadie hizo nada para que esto se enderezara, entre todos lo mataron y el solito se murio.

Cargando