Es Noticia
Manolo Gaspar dimite como director deportivo del Málaga CF

Manolo Gaspar dimite como director deportivo del Málaga CF

DMQ
Manolo Gaspar, durante la presentación de Pellicer (Foto: MCF).
Manolo Gaspar, durante la presentación de Pellicer (Foto: MCF).

Apenas 12 horas después de poner punto y final a otro cierre de mercado de fichajes fallido, Manolo Gaspar comparecía ante los medios de comunicación para hacer balance del mismo. Antes de comentar lo referente a las operaciones de llegadas y salidas, el exjugador blanquiazul anunció su dimisión como director deportivo del Málaga CF.

Era la crónica de una muerte anunciada, pues aunque en el pasado había hecho buenos trabajos desde La Cueva, sus gestiones recientes de la plantilla malaguista habían supuesto un divorcio completo con la afición, que llevaba meses pidiendo su cabeza. Así pues, tras los recientes acontecimientos vividos en La Rosaleda en materia de fichajes, con el trueque fallido con el Elche para enviar a Alfred N'Diaye al Martínez Valero y traer de vuelta a Tete Morente, el vaso se ha colmado.

No obstante, su decisión estaba tomada desde hacía tiempo y ya en su última aparición pública, durante la presentación de Sergio Pellicer como nuevo entrenador -es el quinto técnico en dos años y el sexto cambio en el banquillo- dejó entrever que comunicaría su dimisión tras el mercado de invierno.

La trayectoria de Manolo Gaspar en las oficinas del Málaga

Manolo Gaspar llegó al puesto en octubre de 2019, siendo hasta entonces el secretario técnico del Málaga. Lo hizo tras el despido de José Luis Pérez Caminero días antes y de manera interina. Tuvo que afrontar el ERE a la plantilla, la temporada sin poder tener más de 18 fichas profesionales en el primer equipo y multitud de situaciones extradeportivas.

En los primeros mercados en el cargo de director deportivo, hizo malabares y consiguió cumplir las expectativas puestas en él y en su equipo de La Cueva. No obstante, las dos últimas temporadas han lastrado su labor y los resultados deportivos han condicionado la elaboración de la plantilla, sacando a la luz carencias y problemas en la gestión.

Tres años y pocos meses después de asumir el mando de la dirección deportiva, Manolo Gaspar abandona las oficinas de La Rosaleda.

Manolo Gaspar, en una comparecencia.
Manolo Gaspar, en una comparecencia.

Estas han sido las palabras de Manolo Gaspar en su despedida:

"La cosa es sencilla. Soy el máximo responsable de la parcela deportiva y es lo que hay. Siempre me ha pesado la responsabilidad, pero cuando quería dar un paso al lado me convencían de que había que quedarse y ayudar. El club ahora piensa que es el momento de separar nuestros caminos. Hasta hoy no he dejado de pensar ni un solo minuto en mi trabajo. Pero finalizado el mercado de fichajes llega el momento de decir adiós.

Asumo mi parte de responsabilidad, mis aciertos y sobre todo mis errores (decía entre lágrimas). Me gustaría dejar claro que siempre he pensado en el bien del club, desde el primer día hasta el ultimo he sido yo, fiel, honesto, sincero y comprometido. Y sobre todo leal. Para mí la lealtad es un lazo que no se puede romper jamás. Han sido tres años sin tregua, de montaña rusa, en los que he visto salir a muchos compañeros de manera injusta pero necesaria para el club y donde también he visto nacer a este club de nuevo y tener que reinventarse cada año en un contexto muy complicado con una administracion judicial. Me voy como siempre he salido del Málaga, aunque esta vez sí que he podido despedirme.

Lo hago sin rencores, sin reproches, agradecido por una oportunidad que seguramente en otra coyuntura no hubiese tenido. Gracias a todos los trabajadores, citarlos a todos es imposible. Pero para mí venir aquí a trabajar en los días difíciles ha sido muy fácil gracias a todos vosotros. Han sido muchos días, muchas horas y muchas noches luchando. Solo nosotros sabemos lo que hemos pasado. Gracias a los jugadores, sigo confiando en vosotros al 100%. Sé que lo vais a conseguir. Y quedaos con lo que hemos hablado hoy. Gracias también a la prensa. A lo largo de estos tres años he sentido apoyo y respeto y he entendido la mayoría de las criticas. Gracias a la afición. Es verdad que ahora no es nuestro mejor momento, pero os quiero dar las gracias infinitas a todos los malaguistas de corazón que en todo momento nos habéis apoyado de manera incansable en las buenas y en las malas que desgraciadamente han sido muchas. Ha sido un honor y un privilegio poder representar al Málaga. Os aseguro que he tratado de ser el mejor director deportivo posible.

Os pido perdón si alguna vez habéis entendido que no he estado a la altura y sobre todo os pido que os unáis en torno al equipo. En vuestra palmas y vuestras gargantas está el camino. Y por último a mi familia. Gracias. Solo vosotros sabéis lo que he pasado y lo que siento. Tengo un hijo de 4 años que no lo he visto, me he dedicado de forma exclusiva al Málaga. Desearle fuerza y suerte a los que lleguen al club en las próximas fechas y a los que siguen. Cuando me recupere volveré a La Rosaleda. Os deseo todo lo mejor de corazón. Os quiero".

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DON PEPE

    -------------CONTINUACIÓN * Y PARA QUE ENTRE TANTA DESVERGÜENZA, ENCIMA NOS APIEDEMOS DE ÉL RECURRE AL MELODRAMA: "TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS QUE NO HE VISTO"... (¿Y HA VISTO A LOS NIÑOS Y PADRES QUE HAN LLORADO CON LO QUE HA HECHO DEL MÁLAGA?) POST DATA.- PARECE QUE EL AYUNTAMIENTO HA DADO EL PASO QUE TENÍA QUE HABER DADO HACE TIEMPO COMO COPROPIETARIO DEL ESTADIO Y SUBVENCIONADOR CON DINERO PÚBLICO DEL EQUIPO: QUE SALGA INMEDIATAMENTE EL MÁXIMO RESPONSABLE (SI NO HAY ALGUIEN POR ENCIMA) DE ESTOS ESCÁNDALOS. ES DECIR, EL RASPUTÍN DE LA ROSALEDA

  2. DON PEPE

    * QUINTANA / ISMAEL CASAS / CRISTO / VILLANUEVA / JUAMPI / IVÁN JAIME / CRUZ / ALE BENITEZ / STRINDHOLM / KEVIN / ROBERTO / LARRUBIA / DANI LORENZO / ETC FUERON CORTADOS EN SU PROGRESIÓN CON PELLICER Y ESTÁ FUERA * LOREN E ISSA FOMBA SE QUIEREN IR ...Y A CAMBIO, EL TAL GASPAR, PARA MEJORARLOS TRAE A... * AARÓN / ROLÓN / RENATO SANTOS / ALEXANDER GONZÁLEZ / JOSUÁ MEJÍAS / SCEPOVIC / CUFRÉ / PEYBERNES / PAULINO / LUMOR / BUSTINZA / DELMÁS / APPIAH / SOL / ETC... ... Y PARA EL PUESTO MÁS IMPORTANTE DE CUALQUIER EQUIPO (EL GOLEADOR) TRAE A LOS LESIONADOS... * BUENACASA / CHAVARRÍA / ORLANDO SÁ / ADRIÁN / GASSAMA / ETC ...Y ADEMÁS, EL TAL GASPAR TIENE LA DESVERGÜENZA DE DECIR QUE: * "TENÍA QUE PONER EL PECHO A LAS BALAS Y SE ME PIDIÓ ASÍ" (HÉROE NACIONAL DEL ADMINISTRADOR JUDICIAL) * "EL AÑO QUE VIENE, EN SEGUNDA (¿RFEF?) VAMOS A TENER UNA BASE PODEROSA DE JUGADORES" * "HE SIDO LA VOZ, LA IMAGEN, EL QUE MANDA EL MENSAJE" (¿Y EL LACAYO DEL ADMINISTRADOR DE LA JUEZA?)-----------CONTINÚA

  3. chyno

    Bueno gracias, en fin, no has dado ni una, has tirado mierda a guede, mel, no renovaste a pellicer y ahora lo adoras, y JA k no dio ni una lo alavas, pues eso, que no te has enterado de como va esto del futbol, aparte de que traes escoria de otros equipos que ni te preguntas porque no juegan ahi... pues ya lo sabes mira la clasificación. esto ha sido como el MEME de.... peor que caminero no lo haces, y sale manolo diciendo, "sujétame el cubata" pues igual.

  4. Antonio

    Bueno conociendo a Manolo.Pienso que es un cúmulo de cosas,q como el dice tiene culpa,pero en mi opinión los jugadores son solos los q corren,marcan goles y son profesionales.Entonces en mi opinión es que Manolo Gaspar es un auténtico señor q se viste por los pies,un gran padre,y gran profesional q siiiii.Q cualquiera en nuestra vida seguro la cagemos y bastante y q en el fútbol todo es peor y lo masss malo.Pero para mí eres,serás y fuistes gran profesional dentro del campo y en las oficinas

  5. J.J

    Espero que si de va, que se vallan a todos los que enchufó, familiares incluidos...que se cree que no lo sabemos.

  6. JMG

    Ha cometido errores, y a veces groseros, pero sus palabras le honran. Estoy seguro que le duele y mucho, igual que a todos los que llevamos a este Club grabado a sangre y fuego en nuestros corazones, pero el fútbol dicta su ley. El fútbol y su mundo son así. Disfruta de los tuyos, reseteate y que te vaya bien. Hasta siempre.

  7. Luis

    Que casualidad que se vaya justo cuando viene el nuevo director deportivo. No será que lo van a echar.... Me alegro, no le deseo mal pero cuando los resultados no van y así llevamos unos años, ya era hora hombre hay que saber echarse a un lado

  8. Paco L

    Totalmente de acuerdo Paco Pil

  9. Paco Pil

    Mira, los primeros años con el ERE y todos los problemas hay que reconocerle el mérito, trajo jugadores que nos salvaron el cuello prácticamente con 4 duros y sacaron un grupo de canteranos que eramos la envidia de España, pero luego es verdad que se torció la cosa cada vez más, y que la llegada de Jose Alberto no estuvo acertada, y la de Nacho menos, pero es que lo de Guede ya fue de traca, no lo hizo nada bien en ese final de temporada y nos salvamos de milagro porque los demás equipos no dieron una, y el peor error de todos estos años y lo que le ha condenado finalmente fue renovar a Guede y lo que es peor aún, hacerle caso al hacer la plantilla desastrosa que tenemos hoy, un error monumental que vamos a pagar varios años, si un milagro no lo remedia, con un merecido descenso, fichar mediocridades y jugadores acabados teniendo canteranos de la casa con hambre y futuro fue el remate, Ismael Casas(LD), Cristo Romero(LI), Ale Benitez(LD), Larrubia(ED), Kevin(EI), Alberto Quintana(MC Defensivo), por nombrar algunos, habrían sido titulares esta temporada seguro en algún momento, y huberian mejorado y mucho lo que tenemos en esas demarcaciones SIN DUDA, fueron echados del club para traer a jugadores acabados y de vuelta de todo sin hambre ni ambición ni sentimiento de pertenencia, mercenarios, y eso es lo que al final nos ha condenado, a ver si aprende el que venga y con Pellicer hacen un equipo con corazon malaguista, que es lo que se necesita aquí, y no tuercebotas al mejor postor...

  10. Jcb

    Creo q viene caminero

Cargando