Es Noticia
Oficial: Manolo Gaspar asume el puesto de director deportivo

Oficial: Manolo Gaspar asume el puesto de director deportivo

DMQ
Manolo Gaspar, en su despacho de La Rosaleda.
Manolo Gaspar, en su despacho de La Rosaleda.

Manolo Gaspar ya es oficialmente nuevo director deportivo del Málaga CF, que en su comunicado explica que el hasta ahora secretario técnico del club asume el cargo "de manera interina" tras el despido de José Luis Pérez Caminero el pasado lunes. El paleño cuenta con el beneplácito y el respaldo de Richard Shaheen, asesor y apoderado del presidente Al-Thani, que ha considerado que la opción de Manolo era la idónea para liderar la dirección deportiva en la actual coyuntura. 

Manolo era la alternativa de la casa, más económica que otras externas que se han sondeado y con mayor conocimiento de la realidad de la entidad, de su estructura y de su cantera. El que fuera futbolista blanquiazul coge las riendas de la parcela deportiva y trabajará de la mano del que ha sido su equipo en la secretaría técnica, formado por Francisco Capote y Martín Viberti. Por otro lado, sus decisiones se tomarán en consonancia con la opinión de Víctor Sánchez del Amo, como es normal en el funcionamiento de la mayoría de clubes.

La prioridad ahora ocupar la ficha libre que permite inscribir LaLiga, pudiendo únicamente fichar a un jugador libre, en paro, y que se ajuste a los parámetros impuestos por la patronal, es decir, que cobre la parte proporcional a 80.000 euros anuales y no más del doble el año anterior, que haya jugado un máximo 20 partidos de un mínimo de 45 minutos (quedan exentos en el apartado económico los jugadores mayores de 36 años). Tienen un exigente primer examen por delante Manolo y los suyos, que por otro lado conocen en profundidad y sobre el terreno el mercado de Segunda División B, categoría en la que debe fijarse ahora el Málaga por su situación económica y el condicionante del Salario Liga. 

Sus primeras palabras, en redes sociales

El paleño esbozó sus primeras palabras en sus perfiles de redes sociales, con el siguiente mensaje: "Tras 17 años luchando por este escudo se me presenta ahora un reto que asumo como todos los anteriores aquí, con humildad, orgullo y responsabilidad. Siempre he estado, estoy y estaré a disposición para ayudar a mi club cómo y dónde se me requiera. Muchas gracias a todos por los mensajes y el cariño. Prometo dejarme la vida y las horas por estos colores y por esta afición. Coraje, corazón... Y mucho trabajo. Mañana todos a La Rosaleda a apoyar al equipo. Vamos Málaga".

El comunicado íntegro del club

"La Dirección Deportiva del Club cae en manos de un hombre que conoce bien la casa. Manuel Gaspar Haro, nacido el 3 de febrero de 1981 en la barriada malagueña de El Palo, se convierte en el nuevo responsable de dicho departamento de forma interina.

Gaspar se formó como jugador profesional de fútbol en las categorías inferiores del Málaga CF, donde logró el histórico ascenso a Segunda División con el filial. Militó en la primera plantilla blanquiazul durante tres campañas donde su entrega y pundonor en el lateral derecho de la defensa hizo que se ganase el cariño de la grada de Martiricos.

Posteriormente, se profesionalizó en el área deportiva y comenzó a desempeñar la función de ‘scouter’ de la Entidad en la campaña 13/14. Su buen hacer le hizo ganarse la confianza de la dirección deportiva y se convirtió en el secretario técnico del Málaga CF en el curso 17/18.

Tras estos años de formación continuada en organismos como la RFEF y acumulación de experiencia, Manolo Gaspar se encuentra perfectamente cualificado y preparado para asumir su nuevo rol de forma interina".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Chris

    Mucha suerte Manolo.

  2. Vine de Garrucha

    Suerte Manolo!

  3. JOSE

    Pues mucha suerte, la vas a necesitar, puesto muy delicado con tener siempre la última palabra nuestro Jarthani ...

Cargando