Es Noticia
Los nombres propios de Mel antes del Málaga-Granada: de Juanmita a Rubén Castro pasando por los lesionados

Los nombres propios de Mel antes del Málaga-Granada: de Juanmita a Rubén Castro pasando por los lesionados

DMQ

Son varios los nombres propios que ha abordado Pepe Mel en sala de prensa en el análisis de la previa del partido de LaLiga SmartBank que el Málaga CF afrontará este jueves ante el Granada CF. Los lesionados, los problemas de Rubén Castro cara al gol o el paso atrás de Fran Sol han sido algunos de los temas que el técnico blanquiazul ha tratado, matizando una vez más que la mayoría de los problemas físicos de la plantilla son fruto de la mala fortuna.

¿Cómo valora Mel la configuración de la plantilla tras dos meses y medio en el cargo?: "Ese no era mi papel, ya estaba todo hecho cuando llegué. Vine con toda la información y la acepté. Ahora viene un espacio donde nos podemos reforzar e intentaremos mejorar esas cosas, tendrán su momento en enero. Hasta que llegue, jugaremos con el Granada, el Ibiza y el Alavés. Son nueve puntos. Estoy convencido de que este equipo a finales de enero sale del descenso".

¿Qué opina sobre Juanmita, otro de los nombres propios de la semana? ¿Tiene posibilidades de debutar ante el Granada?: "Lleva entrenado conmigo varios días y va a estar mañana. Tiene lo que necesitamos, lo de Haitam y Cristian, uno contra uno, llegada por fuera… Tengo que pensar si es el momento de ponerle de inicio o esperar, pero está con todas las posibilidades de jugar y debutar".

Que los chicos de la cantera estén dando el papel que necesita el Málaga, ¿es un toque para los profesionales?: "Eso contesta un poco a la pregunta de la plantilla. Los entrenadores contestan con hechos y no con palabras. Si damos protagonismo a Haitam, a Issa, a Moussa, a Dani Lorenzo, a Loren… es por algo".

Issa salió con energía frente al Levante, ¿cómo lo vio?: "Si recordáis Oviedo, salió en una tramo en que ya perdíamos y tuvo dos ocasiones. No las transformó pero creó el peligro que necesitamos. Los futbolistas que tenemos hay que usarlos, da igual la edad que tengan, lo importante es que nos den lo que necesitamos. Siempre es más fácil poner a la gente joven cuando la corriente es buena, pero los tiempos no los elegimos y ellos tienen la oportunidad de su vida. Ahora lo que tienen que hacer es demostrar lo que saben".

¿Volverá a jugar Rubén Castro de inicio? ¿Cree Mel que es el contexto idóneo para él?: "Todos los contextos idóneos son que el equipo sea dominador. Es un jugador de área que resuelve bien, pero no está teniendo suerte. Está atascado. Tenemos que intentar que eso pase pronto. Con el encuentro que tengo yo mañana en la cabeza, es importante la gente que pueda hacer gol. Se le fichó por su gran capacidad goleadora, a un jugador no se le olvida hacer goles en dos meses".

¿Falta confianza en ataque? Parece que Febas o Villalba tienen echado el freno de mano: "No echan el freno de mano, están preocupados de ser jugadores fuertes a la hora de defender las posiciones. Les machacamos la idea de parar la hemorragia de goles en contra, en esta categoría el equipo que no encaja al final se hace fuerte y tenemos que dar el pasito de ser más protagonistas en el área rival. En Valencia jugamos con carrileros con más vocación defensiva que ofensiva y podemos darle una vuelta de tuerca más. Tener a Luis Muñoz, a Febas o a Villalba por dentro te hace generar fútbol".

En cuanto al parte de lesiones tan numeroso, ¿tiene Mel alguna explicación?: "Aquí sí tengo que hablar de fortuna. Es juego. Víctor, Moussa, Haitam, Murillo… luego está la de Gallar que se alarga en el tiempo y necesitaríamos que vuelva cuanto antes o el propio Juande que no termina de arrancar, ahí sí estoy más preocupado. Pero la mayoría son mala suerte, como Bustinza que le rompió la nariz un compañero".

¿Qué ha ocurrido con Fran Sol? ¿Es Rubén Castro indiscutible?: "Cuando llegué estaba medio lesionado, tenía un esguince gordo de tobillo y no estaba a su mejor nivel. Indiscutible no hay ninguno, el entrenador que los tenga es porque gana todos los partidos. Yo lo que quiero es que gane el Málaga. Quien juegue es lo de menos. Ojalá aparezca un jugador y se convierta en revelación haciendo goles porque ese va a estar siempre. El otro día fue Loren el que tuvo la más clara del partido, pero esto es fútbol, hay que seguir convencidos de que lo vamos a sacar".

Rubén Castro, en el Levante-Málaga (Foto: LaLiga).
Rubén Castro, en el Levante-Málaga (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando