Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Nacho Monreal, el Málaga de Champions y su descubrimiento con Pellegrini: "Gran parte la tiene él"

El Málaga CF atraviesa un duro momento en LaLiga SmartBank. Con la llegada de Pepe Mel al banquillo se espera que se produzca ese cambio de chip necesario para una plantilla que tiene mimbres de sobra para pelear por cotas más altas. La realidad del club de Martiricos es dura, pero no siempre fue así. Uno de los héroes del Málaga de UEFA Champions League como es Nacho Monreal ha recordado este jueves aquella época en la que Manuel Pellegrini tuvo una influencia capital.

El actual técnico del Real Betis ha sido noticia en los últimos días por su enfrentamiento de este jueves ante la Roma de Mourinho. El técnico luso no compartió la decisión del 'Ingeniero' de vincularse con el conjunto de La Rosaleda. Aprovechando la previa del choque, Nacho Monreal ha comparecido ante los micrófonos de Movistar +.

Pellegrini, en un partido en La Rosaleda (Foto: AFP).
Pellegrini, en un partido en La Rosaleda (Foto: AFP).

Monreal y la influencia de Manuel Pellegrini en el Málaga de Champions

El lateral izquierdo llegó a la Costa del Sol tras un largo paso por CA Osasuna y en un proyecto nuevo, ilusionante... y repleto de dudas. Monreal se aclimató a la perfección al Málaga y el gran culpable de ello fue Manuel Pellegrini: "Yo tuve a Manuel Pellegrini de entrenador y la verdad es que fue un descubrimiento para mí. Yo le tengo muchísimo cariño. Fue uno de los entrenadores que más me hizo crecer como futbolista. Venía de una etapa de cinco años en Osasuna, llegaba al Málaga con 11 fichajes el mismo verano... todo era un poco incertidumbre, no sabíamos que iba a pasar".

La dimensión del técnico chileno es mayúscula y así lo demostró en La Rosaleda. Monreal reconoció que gracias a Pellegrini se logró la histórica clasificación a la máxima competición europea a nivel de clubes: "Terminamos la temporada en esa cuarta posición que nos dio acceso a Champions. La campaña terminó muy bien y gran parte de que acabara bien la tiene Manuel Pellegrini".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando