Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Pepe Mel y el factor clave para decantarse por el Málaga: "Hay ciudades futboleras y otras que lo son menos"

Pepe Mel ha llegado al Málaga CF con el objetivo de revertir la situación en LaLiga SmartBank. Pablo Guede no dio con la tecla y el técnico madrileño espera poder hacerlo en una plantilla que está diseñada para cotas más alta. Mel compareció ante los micrófonos de Canal Sur Málaga y analizó la actualidad del club de Martiricos.

Ley de vida. "Todos los entrenadores tenemos que estar en un lado y en otro, hay que vivirlo desde los dos lados. He sido cesado y he venido a sustituir. La situación requiere un tiempo en la que tienes que amoldar todo al nuevo y en eso estamos".

El trabajo previo. "No tiene ningún mérito porque lo hacen todos los entrenadores que no están en activo: ves todos los partidos. Dejando los equipos top de LaLiga Santander, pues de ahí hacia abajo es posible que se acuerden de ti si las cosas van mal. He estado cerca de estar aquí varias veces, el tiempo pasa y al final nos hemos encontrado. En mí es extraño que la relación no perdure, soy un entrenador de club y que me gusta crecer en los equipos. El Málaga lo tiene todo para crecer".

La decisión de venir a Málaga. "Cuando uno ya tiene un bagaje detrás tiende a elegir los destinos. Hay ciudades que son futboleras y otras que son menos. Málaga está en la primera categoría, la gente vive por el equipo de su ciudad. Me gusta pasear y ver a los chavales con la camiseta del Málaga. La afición es genial, yo lo he vivido en contra y ahora me gustaría vivirlo a favor".

Etapa en el Betis. "Yo me he encontrado un Real Betis parecidísimo al Málaga actual, con un administrador concursal también y con muchos problemas. Y a parte de eso, perdona la broma, he trabajado con Ruiz Mateos, con Manuel Ruiz de Lopera... he trabajado con presidentes con los que es difícil navegar".

La afición del Málaga, durante el partido ante el Villarreal B (Foto: MCF).
La afición del Málaga, durante el partido ante el Villarreal B (Foto: MCF).

Pepe Mel, Manolo Reina y la posibilidad de un fichaje en el Málaga

Último entrenamiento. "Llevamos una racha difícil, gracias a Dios hoy no ha pasado nada. No es normal que en dos semanas aquí llevemos tres lesionados de quirófano. Y además tres chavales jóvenes. El club tiene una perla con Moussa. Estará fuera dos meses, a ver si cuando vuelva podemos ofrecerle un equipo que esté bien clasificado".

El once ante el Andorra. "Más o menos tengo pensado el once ante el Andorra desde que salgo de El Sardinero. Nosotros tenemos claro con el equipo que nos enfrentamos. El Andorra tiene una serie de virtudes que tenemos que hacer pequeñitas y una serie de defectos que tenemos que hacer muy grandes. Ya veníamos en el avión perfilando un once, pero luego hay cosas que se te escapan de las manos como una baja o otro que te sorprende con una semana de entrenamientos espectacular".

Manolo Reina y el debate de la portería. "Cuando un equipo encaja gol con facilidad, todos tendemos a mirar a la portería y la defensa, incluso los profesionales, y eso no es justo. En 180 minutos hemos encajado un gol y no veo porqué puede haber ese debate. Creo que hay que dar estabilidad al equipo".

Fichajes. "La lesión de Víctor nos ha metido en un serio problema por el hecho de que no tenemos un recambio para Javi. No podemos entrar en ese beneficio de firmar a otro porque tiene ficha del filial. Estamos en eso, porque creo que debemos buscar de donde no haya y sino pues nos quedamos con lo que tenemos que de aquí al mercado de invierno puede valer".

Pepe Mel, en su presentación con el Málaga (Foto: MCF).
Pepe Mel, en su presentación con el Málaga (Foto: MCF).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando