Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Pellegrini se la 'devuelve' a Mourinho: "Su paso yendo a la Roma lo di yo diez años antes yendo al Málaga"

Hace ya más de once años que José Mourinho quiso atacar la decisión de Manuel Pellegrini de entrenar al Málaga CF después de dejar el Real Madrid, pero el chileno, ahora técnico del Real Betis, que este jueves (21:00 horas) se enfrentará a la Roma del portugués, ha querido devolvérsela con unas declaraciones que se alejan de la ironía crítica que usó en su momento Mourinho.

Durante una entrevista en La Gazzetta dello Sport, Pellegrini dejó claro que para él, "Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez". En ese sentido, recordó la mítica frase del portugués en marzo de 2011, cuando dijo: "Si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, iré a un club grande en Inglaterra o en Italia, no al Málaga".

El exentrenador del Málaga ha comparado el paso del luso eligiendo al conjunto romano con el que él mismo dio cuando apostó por dirigir al equipo malacitano.

El chileno, que en más de una ocasión se reafirmaba en que recalar en el Málaga fue una buena decisión, hacía mención de nuevo al tema: "Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto, dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo y llegamos a cuartos de final de la Champions. Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League".

Jose Mourinho, en un partido de pretemporada de la Roma (Foto: Cordon Press).
Jose Mourinho, en un partido de pretemporada de la Roma (Foto: Cordon Press).

Pellegrini y el paso de madurez de Mourinho

"Se ha hecho con jugadores que le han hecho crecer: no entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo", añadía Pellegrini en La Gazzetta dello Sport. "Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga. Y ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo. Para mí es un objetivo claro porque están adquiriendo a grandes jugadores como Dybala", agregó asimismo el chileno.

En su momento, cuando Mourinho hizo sus polémicas declaraciones, lo hacía comparando sus números en el Real Madrid con los que consiguió Pellegrini el curso anterior, cuando El Ingeniero hizo historia al frente del banquillo blanco.

Pellegrini, firmando un autógrafo a un aficionado del Málaga.
Pellegrini, firmando un autógrafo a un aficionado del Málaga.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando