Es Noticia
El Málaga CF se lanza a por el fichaje de un lateral libre

El Málaga CF se lanza a por el fichaje de un lateral libre

DMQ

Los problemas que asolan al Málaga CF en materia de bajas por lesión han empeorado con la gravísima lesión de rodilla de Víctor Olmo, que dejará al canterano en el dique seco para lo que resta de temporada 2022/2023. El lateral izquierdo blanquiazul sólo cuenta en esta posición con Javi Jiménez, titular indiscutible hasta el momento tanto con Pablo Guede como con Pepe Mel, pero la plantilla necesita un refuerzo para esta demarcación y en la dirección deportiva tienen apuntado en rojo el nombre de Toño García como posible fichaje.

El lateral madrileño, actualmente sin equipo tras haber finalizado contrato con la SD Eibar el pasado mes de junio y no haber firmado por ningún club a lo largo del verano, es una de las alternativas de Manolo Gaspar para tener un recambio para Javi Jiménez.

Tal y como señala el Diario AS, la búsqueda de un jugador que pueda incorporarse cuanto antes a la disciplina del Málaga se ha puesto en marcha en las últimas horas, tras conocerse el diagnóstico de Víctor Olmo. Ya se habrían llevado a cabo los primeros acercamientos entre las partes.

Toño García, en un partido con el Eibar (Foto: SDE).
Toño García, en un partido con el Eibar (Foto: SDE).

La experiencia de Toño García, un plus para su fichaje

Toño García es un futbolista experimentado. Cerca de cumplir 33 años, pasó siete temporadas en el Levante, donde llegó procedente del Recreativo de Huelva en 2014. Criado en las categorías inferiores del CD Castellón, el lateral, nacido en Alcalá de Henares, también ha militado en las filas del Sabadell o el Villarreal B.

Tiene una dilatada trayectoria tanto en LaLiga SmartBank como en LaLiga Santander, con más de 110 partidos en cada categoría. El pasado curso, defendiendo el escudo del Eibar, llegó a disputar 2.675 minutos repartidos en 36 encuentros (34 de competición regular y dos de play off de ascenso).

La de incorporar a Toño García es una de las opciones que se manejan en Martiricos. También pueden optar por esperar a que se abra el mercado de fichajes de invierno el próximo mes de enero o por dar ficha profesional a alguno de los jugadores del filial. Todo esto, a pesar de que al cierre de la ventana estival, Manolo Gaspar y La Cueva estaban satisfechos con el trabajo y no veían descompensaciones en la plantilla del Málaga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AGATHA (@eigueze)

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Stoijkovic

    Otro viejo???

  2. Antonio

    Independiente de las opiniones de cada aficionado, las cuales son todas perfectamente respetables, hay una serie de hechos,datos, y sobre todo resultados que no tienen justificación alguna, y por tanto, en cualquier club, asociación,empresa etc, medianamente sería, el director deportivo hace mucho, pero mucho tiempo que debería o bien haber dimitido o bien haber sido cesado, y eso creo, que salvo él administrador concursal, todos los demás lo tenemos claro

  3. antoñito

    LO MAS URGENTE UN DIRECTOR DEPORTIVO, ESTE SOLO FICHA LESIONADOS, O RECOMENDADOS, PORQUE NO LOS QUIERE NADIE. EN 1 O EN 2 FEDERACIÓN HAY BASTANTE MEJOR QUE LO QUE TENEMOS, PERO COMO NADIE MIRA NADA, SOLO LO QUE TE OFERTAN PORQUE NO VALEN.

  4. falilolo

    Asilo C.F.... en fin. :-(

  5. Manuel

    Calero me gustaba para haberse quedado, y es fuerte y joven, espero que no se meta la pata con otro fichaje de fuera y no ayude,porque Javi Jiménez esta dando la talla,Sin embargo jugadores como Luis Muñoz y Juande están en el olvido de lo que es jugar.

  6. JMG

    Si Maikel, pero recuerda que ya jugó en el Málaga algún partido por la izquierda, incluso marcó gol. Menudo pelotero que ha regalado rompetechos Gaspar. Tiene 26 años y se está saliendo literalmente con el Cartagena, goles, asistencias, centros envenenados, disparos desde fuera del área de esos que te doblan las manos...y en todas las jornadas adulado y destacado por los comentaristas de la liga smartbank. Increíble temporadon que está haciendo. Ya se veía venir cuando el año pasado estuvo cedido en la segunda vuelta al Alcorcon. Pedadazo de director técnico que tenemos, madre mía!.

  7. Abonado veterano

    No hace falta ser un lumbrera para saber desde este verano que el equipo está mal hecho. Que en cuanto viniera un entrenador con ideas normales faltaban laterales y extremos y así está pasando. Vaya la que han liado Guede Gaspar

  8. Manuel V.

    Es lamentable que después de lo ocurrido la temporada pasada y después de todo un verano y una pretemporada, continúe este director deportivo en el Málaga CF. Entre Gaspar y Guede han armado un equipo lleno de carencias, las cuáles, todos los aficionados veíamos, menos ellos. Sin laterales y sin extremos. ¿Esto qué es?

  9. Maikel65

    Un apunte Diego,Ivan Calero es lateral derecho.

  10. Jose Luis

    Esta dirección deportiva sólo ficha a desechos de tientas, pero es que no hay un defensa con 25 años. Es tremendo y dejan de ir a Calero a Kevin etc. jugadores con proyección Yo creo que fichar a tantos jugadores desechados por su clubes de origen da que hablar.

  11. José

    ¿Todavía no cesan a Gaspar? ¿Y ahora con un 'juvenil' de 33 años en cartera? El Málaga no tiene ni timón ni rumbo...

  12. Paco Pil

    Iván Calero, Ismael Casas o Cristo Romero, eran mejores opciones a medio o largo plazo, ahora a comerse otro prejubilado más, vaya vista colega, vaya vista... Quien iba a pensar que fundir a los jugadores en pretemporada iba a traer plaga de lesiones... Verdad????

  13. Diego

    El próximo partido La Rosaleda debe ser un clamor contra Gaspar desde el inicio y si Muñoz no lo cesa, contra él,que es el mas nefasto gestor del Málaga en toda su historia.

  14. Diego sanchez

    No lo dejes escapar Sr, Gaspar este es de los tuyos, mas de 30 años sin equipo se puede unir prefectamente al equipo de jubilados que tenemos, que desatres dios mio y dejamos ir a Ivan Calero por la cara y hay esta rompiendo la pana en el Cartagena, que desconocimiento mas grande. a este quien lo representa Promoesport, AAAAAhhhhh.

Cargando