Es Noticia
El sacrificio de Carvajal y Nacho: trabajo en silencio y un palmarés de leyenda a la altura de Di Stéfano

El sacrificio de Carvajal y Nacho: trabajo en silencio y un palmarés de leyenda a la altura de Di Stéfano

DMQ

El Real Madrid es uno de los clubes más laureados del mundo. La grandeza de ello recae en los jugadores que a lo largo de la historia han pasado por él. No solo las súper estrellas, sino los que también forman parte de un segundo plano. La ‘guardia pretoriana’ que hace más grande a los cracks mundiales.

En la última época el equipo blanco ha contando con varios de estos, pero de los que recientemente se habla más es de Dani Carvajal y sobre todo de Nacho. El central lleva toda la vida en el Madrid y nunca ha tenido un mal gesto a pesar de que no ha sido titular indiscutible con ninguno de los entrenadores que ha pasado por el banquillo blanco.

Es el chico para todo, da igual en el lugar de la defensa que lo pongan que siempre lo hace bien. Y no es que cumpla el expediente es que juega a un gran nivel y demuestra que puede estar para algo más. Vivió la época de Sergio Ramos y Varane y ahora la de Militao y Alaba con Rüdiger como primera opción si alguno de estos falla.

David Alaba se volvió a lesionar por lo que Nacho puede optar a más minutos
David Alaba se volvió a lesionar por lo que Nacho puede optar a más minutos

La trayectoria de Carvajal y Nacho

Dani Carajal ha sido indiscutible desde que llegó en la temporada 2012/2013. Solo las lesiones han hecho que no estuviera en el campo. Los jugadores que ha fichado el Madrid para esa posición nunca llegaron a disputarle el puesto como Danilo que acabó yéndose al Manchester City.

El caso de Nacho es distinto ha tenido que pelear para jugar minutos y lo ha hecho principalmente cuando había bajas. Aun así, ha acabado siendo determinante en las temporadas y jugando partidos claves. En su primera temporada en donde tuvo ficha del primer equipo ya jugó más de 2.000 minutos.

En los últimos años ha estado por encima de estas cifras y ya este año lleva algo más de 1.500 por lo que está cerca de alcanzarlo e incluso superarlo. Él ha reclamado esto precisamente, que quiere ser más importante y no de segunda línea y quizás eso le esté llevando a dudar de querer continuar en el Madrid.

Nacho y Carvajal
Nacho y Carvajal

Un palmarés de leyenda

Los dos obtuvieron la ficha del primer equipo el mismo año y ambos han ganado los mismos trofeos. Un palmarés envidiable para muchos jugadores de otros clubes. Han estado en los años más laureados del Real Madrid en Europa y han sido artificies y culpables de las gestas blancas en su competición fetiche.

Si los comparas con uno de los hombres más importantes de este club, solo habría en una competición en donde los ganaría. Alfredo Di Stéfano tiene 8 Ligas por las 3 que tiene Nacho y Dani Carvajal. En Champions la contienda se iguala, los dos canteranos tienen 5 y el delantero también, aunque en su época era la Copa de Europa. En la Copa del Rey sucede lo mismo, con 1 respectivamente. La gran diferencia está en los títulos internacional. Di Stéfano tiene una Intercontinental y los dos defensores 5.

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando