Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Ancelotti pasa revista: de la defensa a Camavinga al bajón de Valverde pasando por lo de Modric y Kroos

Foto autor

Un contenido de:
J. Anduro - M. Trigo

Camavinga, Tchouaméni y Modric en el banquillo (Foto: Cordon Press).
Camavinga, Tchouaméni y Modric en el banquillo (Foto: Cordon Press).

Si hay un tema que está a la orden del día en los últimos tiempos en el Real Madrid es el centro del campo y el famoso relevo generacional tras al adiós de Casemiro y el hecho de que Toni Kroos y Luka Modric son cada vez más mayores. De ellos y de Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Tchouaméni o Dani Ceballos ha hablado largo y tendido este miércoles Carlo Ancelotti, que también ha tratado otros nombres propios.

Ancelotti y el centro del campo

Suplencias de Kroos y Modric: "Son profesionales, entienden muy bien lo que es esta entidad y la calidad de esta plantilla. No es complicado. No necesito explicarles a veces por qué no juegan porque ellos lo entienden muy bien. Hablamos a principios de la temporada de este tema y, como dijimos la semana pasada, es un momento de transición de esta plantilla que tiene que tener la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes. Esto fue importante también la pasada temporada y una parte importante del éxito fue esta comprensión y el buen ambiente en el vestuario con todos los jugadores motivados".

Bajón de Fede Valverde: "Él todavía no ha llegado a su mejor nivel. Está progresando y aportando pero no como en la primera parte de la temporada. Es normal, tenemos que ser pacientes. No es que le pidamos marcar goles, le pedimos aportar en defensa y ataque y lo está haciendo. Cuando llegue a su mejor nivel, volverá a marcar".

Kroos y Modric juntos o intercalados: "Pueden jugar juntos, claro, no tengo ninguna duda de lo que aportan y aportarán también en esta temporada. Han jugado juntos muchos partidos siendo determinantes y seguirán así".

Injusto de la suplencia de Asensio o Ceballos: "No sería injusto porque puede ser una parte de la rotación que tenemos que hacer en este tipo de partidos con la exigencia de esta temporada. Mañana tenemos que meter el mejor equipo posible, es evidente y lo intentaré hacer".

Dani Ceballos celebra su gol en el Villarreal-Real Madrid de Copa (Foto: RM).
Dani Ceballos celebra su gol en el Villarreal-Real Madrid de Copa (Foto: RM).

Camavinga y Tchouaméni juntos en doble pivote: "Con Tchouaméni es complicado jugar de interior pero Camavinga no. Lo hemos utilizado pro la derecha o izquierda y como pareja puede salir bien como doble pivote. Aportan muchas cosas, energía, calidad en la salida... Será una idea para el futuro".

Evolución de Camavinga e ímpetu que muestra y amarillas: "El ímpetu es una cualidad. Él intenta cortar muchos pases y, a veces, llega tarde. Tiene piernas muy largas y corta muchos balones pero no estamos en esto. Tiene que tener ímpetu. A veces le toca amarilla. Es muy correcto en este sentido, no es un jugador que dé patadas si no hay balón. Es agresivo porque tiene mucha energía. Es un interior moderno, como cubre bien la posición frente a los centrales en este momento nos ayuda mucho sobre todo en el aspecto defensivo. Contra el Athletic jugó un partido sobresaliente. Tácticamente jugó muy bien. No digo que sea una sorpresa pero, sobre todo en el aspecto defensivo, lo ha hecho de manera fantástica. Me gustó mucho".

Eduardo Camavinga, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Eduardo Camavinga, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando