Es Noticia
El Atlético está mejor sin Joao Félix y estos números demuestran que es mejor su venta

El Atlético está mejor sin Joao Félix y estos números demuestran que es mejor su venta

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

Los resultados del Atlético de Madrid son verdaderamente positivos en los últimos meses. Diego Pablo Simeone y la plantilla gozan de un gran estado de forma que se ha traducido en una racha que les han permitido levantar la cabeza y afianzarse en puestos Champions League. Curiosamente, todo comenzó a raíz de la salida de Joao Félix del Metropolitano.

Los números mejoraron cuando se marchó Joao Félix

El pasado 11 de enero se dio fin al culebrón que había alrededor del portugués y el club rojiblanco. El futbolista no estaba conforme con los minutos que jugaba y su mala relación con el técnico argentino fue el desencadenante para marcharse cedido al Chelsea hasta final de temporada.

Su último recuerdo como delantero del Atlético de Madrid se dio tres días antes de su despedida. Los colchoneros cayeron derrotados contra el Barcelona en casa por 0-1 gracias al gol de Osumane Dembélé. Desde entonces, todo le fue mejor al equipo.

Joao dejaba al equipo en quinta posición en Liga, es decir, fuera de la zona Champions con 27 puntos (ocho victorias, tres empates y cinco derrotas). El equipo no tenía un buen rendimiento y la eliminación de todas las competiciones europeas seguía en el recuerdo de la plantilla.

Casi tres meses después de su salida, el Atlético despertó para cumplir los objetivos que tenía por delante y actualmente es tercero en la clasificación con 51 puntos, a cinco del Real Madrid y a 17 del Barcelona. Incluso, la racha de imbatibilidad sin Joao Félix es muy llamativa ya que no han perdido ni un partido desde entonces (siete victorias y tres empates).

Joao Félix, se lamenta en el Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen (Foto: Cordon Press).
Joao Félix, se lamenta en el Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen (Foto: Cordon Press).

El Atlético tiene más cerca la venta del portugués

Estos números demuestran que desprenderse del portugués no sería una catástrofe a nivel futbolístico. La llegada de Memphis Depay ha dado un aire fresco al equipo y Simeone tiene cada vez más motivos para ver más factible su venta definitiva.

El luso está encantado en Stamford Bridge y su deseo es no regresar al Atlético de Madrid. No le faltarán ofertas en el caso de que los londinenses no quieran hacerse con él ya que tiene más opciones. De esta forma, los números evidencian que, sin Joao Félix, el equipo rinde mejor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando