Es Noticia
Morata tiene la primera opción de salir del Atlético mirando de nuevo a Italia

Morata tiene la primera opción de salir del Atlético mirando de nuevo a Italia

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid no tiene claro que Álvaro Morata siga vistiendo los colores rojiblancos la próxima temporada. El delantero español vive en una incertidumbre constante en el que nunca ha tenido claro si algún día podrá ser indiscutible para Diego Pablo Simeone. Además, las últimas declaraciones de su continuidad dejan más abierta que nunca su salida.

Relegado al banquillo por Memphis Depay, Morata siente que la opción de abandonar el Metropolitano podría ser positivo para su carrera deportiva si el proyecto que le ofrezcan le garantice minutos. Aunque queden varios meses para abrir el mercado de fichajes, Italia podría ser de nuevo su casa ante el interés de un club de la Serie A. Concretamente, el AC Milan.

El Milan quiere reorganizar la delantera y piensa en Morata

La Gazzetta dello Sport afirma que existe interés por parte del club 'rossoneri' por sacar al delantero del Atlético de Madrid para que ponga rumbo a San Siro. Se trata de un objetivo prioritario ya que la necesidad del Milan es reorganizar el ataque de cara la siguiente campaña. Consideran que Olivier Giroud debe dar un paso al lado ya que sus 36 años no les permiten pensar a largo plazo con él. El francés termina contrato en junio pero parece que renovará. Sin embargo, la juventud es una demanda que le desplazaría a ser el segundo delantero.

Ibrahimovic sí que se marchará al finalizar la campaña y eso dejará un hueco en el que colocan a Morata. Además, la situación contractual es favorable para la operación. Termina contrato en 2024 y eso permite un fichaje del que no esperan tener que pagar más allá de los 20 millones de euros. A sus 30 años goza de experiencia en Italia (jugó en la Juventus de Turín años atrás) y el proyecto de ser titular en un equipo que juega Champions League y está en la pelea por el Scudetto en los últimos años es una carta a su favor.

Morata quiere más protagonismo en el equipo y Simeone no se lo está dando. En mente está ir a la Eurocopa 2024 y tener un puesto de rotación haría peligrar su presencia con De la Fuente. Italia fue su destino en más de una ocasión y podría repetirse de nuevo la historia.

Morata, en el entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Morata, en el entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando