Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

¿Qué pasó en el Atlético con las renovaciones de Jan Oblak y Thomas Lemar?

El paradón de Oblak en el primer partido de pretemporada

El Atlético de Madrid se ha acostumbrado en los últimos años a hacer varias operaciones fantasma. Este verano, sin ir más lejos, se conoció la extraña operación de compra y venta con Germán Berterame, la renovación de Felipe, la rescisión de contrato de Santiago Arias y las ampliaciones de Thomas Lemar y Jan Oblak. El caso es que ninguna de estas operaciones se llegó a hacer oficial por parte del club.

Los casos del centrocampista francés y el portero esloveno son quizá los más llamativos. Fue el pasado 20 de julio, hace ya más de dos meses, cuando todos los medios informaron de las ampliaciones de contrato de los dos futbolistas. Dos jugadores cuyo futuro por entonces estaba en el aire, pues sus contratos acaban a final del presente curso, en junio de 2023.

"Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, extendió la pasada temporada su contrato con el club rojiblanco por cinco años más, de 2023 a 2028, mientras que Thomas Lemar, cuyo vínculo también concluía dentro de un año, lo prorrogó este verano hasta 2027", informaba la Agencia EFE aquel día.

El Atlético no ha hecho oficial a Jan Oblak ni Lemar

Dos meses después, el Atlético no ha hecho oficial ninguna de las dos operaciones. Si nos remitimos a sus comunicados oficiales, los dos acabarían contrato a final de curso y podrían negociar con cualquier club a partir de este próximo mes de enero. Se supone que los dos han renovado, pero ninguna operación está confirmada de manera oficial.

No son, como decimos, las únicas 'operaciones fantasma' del Atlético. Álvaro Morata firmó su contrato en 2020, en teoría, hasta 2023, pero el diario Marca también aseguró hace unos meses que había renovado hasta 2024. Tampoco se hizo oficial. Lo mismo sucedió también con Felipe, que el pasado verano renovó de manera sorprendente hasta 2023 sin que hubiera comunicado por parte de la entidad rojiblanca.

En cualquier caso, con Oblak y Lemar sí debería haber comunicados oficiales. La cuestión es cuándo se harán, pues en teoría los dos podrían negociar con otros clubes a partir de enero. El Atlético aún tiene más de tres meses por delante para espantar todos los fantasmas y confirmar las dos operaciones.

Jan Oblak, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Jan Oblak, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

1 comentario

  1. María Esther de León López

    Hola soy María Esther León López soy equipo Atlético de Madrid hoy conozco a Diego Pablo Simeone 13 o 14 años conozco a el

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando