Es Noticia
Griezmann, Morata, Joao Félix, Cunha, Carrasco... así está el mercado de salidas del Atlético de Madrid

Griezmann, Morata, Joao Félix, Cunha, Carrasco... así está el mercado de salidas del Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour (EFE)

"Ojalá siga Griezmann con nosotros. Todos sabemos lo que le aprecio y lo que le quiero y el jugador importante que es para el equipo y para el grupo", señaló Simeone un día antes del Atlético de Madrid-Villarreal, el pasado sábado, cuando fue preguntado por el atacante francés, cedido por segundo año consecutivo por el Barcelona con un matiz tan relevante como que, dependiendo de si juega al menos 45 minutos en el 50% de sus partidos disponible, el club rojiblanco debería pagar 40 millones a la entidad azulgrana en concepto de traspaso.

Antoine Griezmann protesta en el Atlético de Madrid-Villarreal (Foto: Cordon Press).
Antoine Griezmann protesta en el Atlético de Madrid-Villarreal (Foto: Cordon Press).

El '8' rojiblanco, el quinto mejor goleador de la historia del Atlético de Madrid, con 142 tantos en 295 partidos en dos etapas (133 entre 2014 y 2019 y nueve desde su vuelta la pasada temporada en el viaje de ida y vuelta que le llevó y le trajo en dos años de Barcelona), es una figura indiscutible para el entrenador, que incluso maneja la alternativa para integrarlo en el once titular en el medio campo ante el buen momento en la delantera tanto de Joao Félix como Álvaro Morata, del que Simeone también se posicionó sobre su continuidad hace una semana.

"No soy dueño del club, soy el entrenador. Morata está muy bien, trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos con él esperamos que pueda seguir con nosotros", expresó el lunes pasado el técnico, minutos después del 0-3 con el que el conjunto rojiblanco doblegó al Getafe en la primera cita en el Coliseum Alfonso Pérez, con dos goles del atacante de la selección española, que ha marcado seis en cuatro choques.

La Juventus, el club en el que ha jugado cedido los dos últimos cursos, ha estado al acecho todo el verano. No ejerció la opción de compra que tenía de 35 millones de euros e intentó rebajar las pretensiones del Atlético para traspasarlo. No lo logró. Y no parece que haya ya vuelta atrás, porque Morata convence en el equipo rojiblanco y porque la propia entidad italiana ha adaptado aparentemente sus ambiciones a Memphis Depay, del Barcelona.

No vende el Atlético a Joao Félix, como publicitó la pasada semana ante el interés del Manchester United. También se remitió a la cláusula de Matheus Cunha. Y Ángel Correa, salvo giro inesperado, seguirá en el club madrileño. Son los cinco delanteros de los que dispone Simeone para esta campaña.

De Griezmann y Morata a Carrasco y Lodi

¿Y Yannick Carrasco? También el Manchester United lo tiene en su agenda, a falta de diez días, aunque, por el momento, no es su primera opción. El extremo/carrilero belga fue suplente en Getafe y titular en casa contra el Villarreal.

A la vez, Renan Lodi no ha tenido ningún minuto en ninguno de los dos compromisos de esta edición de LaLiga Santander. Tiene mercado, pero las altas pretensiones del Atlético dificultan una salida este verano.

"Hasta que no cierre el libro de pases, los futbolistas van a estar inquietos, con ganas siempre de pensar si no juegan en un equipo por ahí van a jugar en otro, pero puede que se vayan a otro y no jueguen. Es delicado lo que se piensa. Cuando termine el libro de pases empieza otra película. Tendrán que hacer un esfuerzo enorme para poder jugar dónde están", exponía Simeone el pasado sábado, en la víspera de la derrota con el Villarreal.

Simeone da instrucciones en el Atlético de Madrid-Villarreal (Foto: Cordon Press).
Simeone da instrucciones en el Atlético de Madrid-Villarreal (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando