Javi Guerra y el plus que da competir en los Juegos Olímpicos: "Parece que si no eres olímpico eres menos deportista"

Javi Guerra, sobre la diferencia que otorgsa el ser atleta olímpico
Javi Guerra, sobre sus mejores marcas en el atletismo
Compartir

Los Juegos Olímpicos son el premio más importante para cualquier deportista que compite al máximo nivel. Un 'premio' que puede marcarte toda tu carrera como nos ha explicado el atleta español Javi Guerra, quién se pasó por 'Palabra de Capitán' junto a Rafa Máinez. El atleta repasó lo que supone participar en unos Juegos Olímpicos. "Es el sueño por el que te levantas cada día cuando eres pequeñito", dijo Guerra. El deportista español ha participado tan sólo en Tokio, aunque clasificó para los disputados en Brasil unos años antes. "Yo tengo también una historia ahí grande porque en 2016 sufrí un trombo en el avión en Brasil y tuvo que renunciar a poder correr. Una semana antes... Tenía que tener mucha resiliencia", recuerda Javi Guerra. "Unos años después lo consigo, llega la pandemia y tuve que esperar otro año".

Lo que supone los Juegos Olímpicos para un atleta

Lo ocurrido en Brasil no le hizo bajar los brazos y años después logró la clasificación para Tokio. "Pude ser olímpico y es una experiencia brutal porque convives con todos los deportes", comenta. "Yo tuve la suerte de ser partícipe de que fuese abanderado Rafa Nadal, que para todo deportista español y del mundo es un ídolo", asegura.

PUEDE INTERESARTE
 Javi Guerra, sobre la diferencia que otorgsa el ser atleta olímpico

"También pude conocer a mucha gente del deporte más allá del atletismo. Convives con todos en la villa, es un ambiente único, es un evento que trasciende más allá de lo deportivo", explica Javi Guerra sobre todo lo que puedes llegar a disfrutar en un torneo de estas características.

PUEDE INTERESARTE

Javi Guerra y los Juegos Olímpicos

Pero aunque los Juegos Olímpicos sean un premio, también pueden convertirse en un 'castigo'. "Es duro decirlo. Un campeonato del mundo no deja de ser el mismo campeonato que unos juegos. Parece que si no has sido olímpico eres menos deportista", señala de manera contundente ante Rafa Máinez. "Al final te encumbra o el no tener una buena actuación en los juegos hace que se te marque y que no consigas tantos patrocinios o ayudas. Si tu pegas un pelotazo en los Juegos Olímpicos es dónde más visualizaciones tienes. En el deporte tenemos que convivir con ello, pero los Juegos Olímpicos para un deportista es el mejor escaparate a nivel visual porque todo el mundo esta pendiente", zanja en Palabra de Capitán.

 Javi Guerra, atleta español (Redes Sociales)