Novak Djokovic lanza un mensaje a Rafa Nadal tras ganar en los Juegos Olímpicos: "Último baile"

El serbio ganó a Eben
Djokovic quiere un último baile con Nadal
El discurso de Novak Djokovic a su hijo tras perder Wimbledon: "El tenis no es todo, pero si lo decides estaré contigo"
Rafa Nadal dio la sorpresa en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos, apareciendo para recoger la antorcha junto a Zinedine Zidane. Una emoción que espera también vivirla en la pista de París, en dónde se podía ver las caras con Novak Djokovic en segunda ronda.
El serbio ya ha hecho su trabajo y ha logrado vencer (6-0 y 6-1) a Mathew Ebden en primera ronda. Ahora le toca esperar a Rafa Nadal, que disputará los dobles con Carlos Alcaraz este sábado a las 19.00H. Pero antes de verse las caras, Djokovic ha mandado un mensaje al español.
El mensaje de Novak Djokovic a Rafa Nadal
Justo tras acabar el partido, Novak Djokovic se acordó del que ha sido su rival durante toda su carrera y le envió un mensaje antes de poder verse las caras por última vez. "Yo ya he hecho mi trabajo. Todo el mundo quiere ver ese último baile entre nosotros y yo tengo ganas", declaraba a la conclusión el campeón de 24 grandes.

Además, también habló de su rival, quién llegó a los Juegos Olímpicos como sustituto. "Ebden lleva dos años jugando sólo dobles. No entiendo esta regla por la que tienen que entrar doblistas cuando se borra un tenista de individuales", reflexionaba Novak. La prueba individual sufrió las bajas de última hora de Jannik Sinner, Hubert Hurkacz y Andy Murray, entre otros.
Rafa Nadal y la expectación en el dobles con Carlos Alcaraz
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz jugarán juntos en París 2024 y el balear no ha dudado en rebajar la expectación que hay creada alrededor. "Entiendo el morbo y la ilusión de vernos juntos, pero eso no garantiza el éxito. Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado muchos dobles ni muchos individuales. Es una competición distinta Las cosas pasan más rápido, los movimientos son diferentes y no salen de forma natural costar porque es lógico. Que sea en tierra nos puede ayudar porque jugando bien desde el fondo a nivel individual hace que logres ventajas en los puntos. Empezaremos con energía y veremos qué sucede", comenzó diciendo antes de hablar de la cita olímpica.
"Es una ilusión enorme estar en unos Juegos aunque lleve unos cuantos ya. Participar en el mayor evento del deporte es un honor... ‘¿Cómo se llamará la pareja con Alcaraz?’ Dependerá del resultado... (risas). No hemos podido prepararnos conjuntamente, pero confiamos en el gran momento de Carlos y yo espero estar en un nivel alto, el que necesito para que funciones tanto a nivel individual como colectivo", prosiguió.

"No hay mejor manera de debutar en unos Juegos que debutar en el dobles con Rafa. Vamos a dar lo mejor de nosotros y ojalá podamos hacer disfrutar con un buen juego", decía por su parte Carlos Alcaraz.
