Es Noticia
Mikel Merino coge el timón de la selección española ante los vikingos de Sorloth y Martintxo

Mikel Merino coge el timón de la selección española ante los vikingos de Sorloth y Martintxo

DMQ

Mikel Merino fue titular en el partido de España ante Noruega, clasificatorio para la Eurocopa de 2024. Y es que Luis De la Fuente contó con el mediocentro de la Real Sociedad en su primera alineación oficial como nuevo seleccionador de 'La Roja'. Por su parte, también fue titular Alexander Sorloth, siendo el elegido en su combinado nacional ante la ausencia por lesión de Erling Braut Haaland. Por su parte, a Mikel Oyarzabal hubo que esperarlo hasta la segunda parte, mientras que Martín Zubimendi no llegó a jugar. Como curiosidad, Martin Odegaard fue nada menos que el capitán de su equipo, vistiendo el número '10'.

Mikel Merino, en el España - Noruega (Foto: @SEFutbol).
Mikel Merino, en el España - Noruega (Foto: @SEFutbol).

De este modo, Mikel Merino formó como pareja de Rodri Hernández en la medular de España. El futbolista de la Real Sociedad distribuyó con precisión la pelota por toda la zona ancha del equipo. No podemos olvidar que se trata del primer encuentro del nuevo seleccionador y aún tiene que implantar automatismos y encontrar a 'sus' futbolistas, los que mejor se adapten a su fútbol. Sin embargo, es significativo que apueste por el 'Conde' en su primera oportunidad. Fue sustituido en el minuto 80 por el jugador del PSG Fabián Ruiz.

Por su parte, Alexander Sorloth apenas rascó bola durante todo el partido. El ariete casi fue un islote en mitad del océano. Apenas se acercó al gol en el minuto 55, tras una gran acción de Pedersen y el semifallo entre Nacho y Kepa Arrizabalaga que el portero se encargó de sacar. Además, mandó fuera una volea con su pierna derecha que remató a placer, pero que no le cogió portería.

Oyarzabal se unió a Mikel Merino en la segunda parte

Mikel Oyarzabal entró en la segunda parte del España - Noruega (Foto: @SEFutbol).
Mikel Oyarzabal entró en la segunda parte del España - Noruega (Foto: @SEFutbol).

Además, Mikel Oyarzabal fue el primer revulsivo de Luis De la Fuente en la segunda mitad. El capitán de la Real Sociedad entró para intentar buscar un extra de verticalidad y profundidad, algo más de colmillo. Y es que, si bien España controló como acostumbra, le volvió a faltar mordiente. Sustituyó a Gavi en el costado izquierdo. No fue hasta el minuto 85 en el que un centro-chut del jugador txuri urdin que Joselu cazó un rechace para marcar el 3-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando